Juanpa Cadario: BWR, noticias del equipo Renault Z.E.

BWR, noticias del equipo Renault Z.E.


Fuente info Renault

RUMBO SUR Y AUMENTANDO VELOCIDAD

Los del Imoca Renault Z.E consiguen meterse en la autopista del Sur tras sus rivales del pelotón manteniendo la décima posición, mientras que el grupo de los últimos cuatro paga tras haber pasado por dentro de las Islas Canarias

“Seguimos trabajando y luchando para poder sacar el mayor partido y todo su potencial al Imoca 60 Renault Z.E; es un pedazo de barco y una maravilla y se está comportando fenomenalmente”.

Toda la flota navega, alineada en una fila de Norte a Sur y liderada por los galos del Vibrac-Paprec y Foncia, ya rumbo Sur planteando como superar el próximo escollo: el área de zonas ecuatoriales.

Con el frente de la flota a punto de cruzar las islas de Cabo Verde, los diez primeros clasificados cabalgan los fuertes Alisios de Noreste de hasta 30 nudos, que han hecho que las velocidades se disparen y probablemente se mantendrán al menos 48 horas, cuando se encuentren con la aproximación a los temidos Doldrums.

Las millas de diferencia entre la flota va indefectiblemente creciendo y no será hasta dentro de un par de días cuando la flota comience a jugar sus opciones estratégicas por pasar lo mejor posible las calmas ecuatoriales.

Virbac-Paprec y Foncia continúan su personal juego al “perro y el gato”, al igual que el Estrella Damm y el Mirabaud, mientras las posiciones en la flota no han variado, aunque si las millas de diferencia entre unos y otros, ya que los primeros se benefician antes de las buenas condiciones.

El pelotón continúa compacto, en un eje Oeste-Este, con el Mpafre, Neutrogena, President, Groupe Bel, Gaes y Renault Z.E. Los cántabros Rivero y Piris se encuentran situados en el mismo frente que sus rivales tan haber exprimido un buen rendimiento a su Imoca 60 Renault Z.E. e intentado atacar a sus rivales del Gaes y Groupe Bel. “Ahora tenemos al Gaes a unas 86 millas pero ellas ya hacen Sur y creo que en las próximas horas aumentaran otra vez la distancia pero todavía hay tiempo para poder recuperar puestos, aunque no está nada fácil ya que hay mucho nivel en la flota”, declaraba Pachi Rivero desde el Renault Z.E

PROXIMA PARADA: LOS DOLDRUMS. 48 HORAS PARA LAS CALMAS ECUATORIALES

Los patrones del Imoca 60 Renault ZE. Han diseñado una estrategia de ataque en la zona de calmas ecuatoriales, “aunque el segundo grupo de la flota nos saque unas 150 millas a estas velocidades son 13 horas, y preferimos asegurar para estar en su mismo sistema”, explicaba Pachi Rivero.

“Ahora estamos volviendo a ganar Oeste y traslucharemos en unas 8 horas. Estamos esperando un role de viento al 40 (grados) para trasluchar. Después se prevé una bajada amurados a babor hasta los Doldrums con un viento de unos 20 nudos”.

Como explica Pachi Rivero el siguiente punto caliente será la siempre difícil zona de calmas ecuatoriales, una zona en la que probablemente la flota se reagrupe y haya que analizar en profundidad para buscar la entrada y la salida.

“A los Doldrums tardaremos unos 4 días y de momento pinta que será sobre el la longitud 28,5-29. Ya los estamos estudiando y veremos también la tendencia de la flota”.

Diario de Abordo del Renault Z.E Sailing Team
“Hola a todos desde nuestro Imoca 60 Renault Z.E.:
Os voy a comentar como han sido las últimas horas a bordo del Renault Z.E. Decidimos dejar las islas Canarias por babor porque pensamos que había más presión al estar más cerca del corredor y además hacemos Oeste con buen role del TWD (dirección real de viento) al 22-32 , también nos evitamos el desvente de las islas. Era nuestra opción de estrategia y creo que aunque ahora le esté dando muy bien a la gente que ha ido entre las islas lo pagaran al tener que ganar Oeste más tarde.

Ir por las islas era otra opción que también estuvimos mirando pero nos parece más arriesgada y aunque el segundo grupo de la flota nos saque unas 150 millas a estas velocidades son 13 horas, y preferimos asegurar para estar en su mismo sistema.
Ahora estamos volviendo a ganar Oeste y traslucharemos en unas 8 horas .Estamos esperando un role del TWD 40 para trasluchar. Después se prevé una bajada amurados a babor hasta los Doldrums con un viento de unos 20 nudos.

A los Doldrums tardaremos unos 4 días y de momento pinta que será sobre el la longitud 28,5-29. Ya los estamos estudiando y veremos también la tendencia de la flota.

Ahora tenemos al Gaes a unas 86 millas pero ellas ya hacen Sur y creo que en las próximas horas aumentaran otra vez la distancia pero todavía hay tiempo para poder recuperar puestos, aunque no está nada fácil ya que hay mucho nivel en la flota.

Seguimos trabajando y luchando para poder sacar el mayor partido y todo su potencial al Imoca 60 Renault Z.E, ya que es un pedazo de barco y una maravilla, y se está comportando fenomenalmente.

Pachi”