Juanpa Cadario: BWR, un cambio en el reglamento permite a Wouter Verbrak reemplazar a Alex Thomson temporalmente

BWR, un cambio en el reglamento permite a Wouter Verbrak reemplazar a Alex Thomson temporalmente

Foto copyright Jean Marie Elliot/DPPI
Verbraak y Meiklejohn del Hugo Boss

Fuente info BWR

30.12.2010

El equipo agradece la colaboración de la organización, los médicos y los otros participantes

El holandés Wouter Verbraak será el sustituto temporal de Alex Thomson a bordo del Hugo Boss, según acaba de anunciar este equipo, cuyo director, Stewart Hosford, ha explicitado su agradecimiento a la organización de la regata y al equipo médico del Centro Médico Teknon. Hosford también ha dado las gracias a los otros participantes por haber aceptado, “tras un buen debate”, su petición de sustituir temporalmente al patrón británico, hasta que éste reciba el alta médica de su reciente operación de apendicitis.

El representante del Hugo Boss pronosticó un periodo de entre 10 y 15 días para que Thomson esté en plenas condiciones para reincorporarse a bordo y ha asegurado que el cambio de patrón no se hará en medio del mar, sino que el barco deberá parar. “Cuando Alex reciba el alta médica nos plantearemos dónde hacer el cambio y la mejor forma de hacerlo”, ha afirmado.

Verbraak era desde el primer momento el copatrón sustituto del equipo. Está especializado en meteorología y navegación, tanto en regatas de vuelta al mundo como en Copa América. Aunque reconoció que había navegado poco a bordo del Hugo Boss, sí que ha navegado mucho en el pasado con Andy Meiklejohn, que ahora será su compañero a bordo.