Juanpa Cadario: VOR, Team Groupama hace base en Puerto Calero

VOR, Team Groupama hace base en Puerto Calero

Fuente info Todo Vela

PUERTO CALERO, LA BASE DE ENTRENAMIENTO Nº1 DEL MUNDO: CONFIRMADO VIENE EL TEAM GROUPAMA

El team Groupama ha decidido instalar un Campamento Invernal de Entrenamiento en Puerto Calero, Lanzarote, como parte de su estrategia para participar en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, que empezará en Alicante en el 2011.
El Equipo Groupama se ha erigido últimamente como un jugador muy activo de la escena náutica. Ganó el Trofeo Julio Verne pulverizando el anterior record del mundo en menos de 48 días de carrera. Su abultado calendario de competiciones incluye la participación en las Extreme Sailing Series y la Ruta del Ron.
En la edición anterior de la Volvo Ocean Race, el equipo ganador fue el Ericsson Racing Team, quien también eligió Puerto Calero para preparar la prueba antes de su participación en la misma. Lanzarote es reconocida por sus excepcionales instalaciones y las excelentes condiciones de navegación que ofrece durante todo el año. A ello hay que sumarle su envidiable clima que permite aprovechar al máximo las oportunidades de salir a navegar y de realizar labores de mantenimiento al aire libre cuando por el contrario en el norte de Europa se pierden numerosos días y semanas por culpa del mal tiempo a lo largo de todo el invierno.
El Equipo Groupama cuenta con dos miembros clave, un veterano de la vuelta al mundo como lo es Hervé le Quillec quien se desempeña como Gerente de Operaciones y Ben Wright que es el Gerente de Operaciones en Tierra. Ambos regresan a Puerto Calero después de haber jugado un importante rol en el triunfo de Ericsson.
Tras una reciente visita a la marina, Hervé le Quillec dijo “para mi, aparte de de la increíble posibilidad que nos ofrece la naturaleza de navegar, tanto de forma costera como en alta mar, justo a las puertas de la marina, una de las mayores ventajas al preparar al equipo para la Volvo Ocean Race es la ubicación de la isla, en mi opinión es perfecta para poder anticiparse a futuros retos logísticos, establecimiento de bases de trabajo, mudanzas del equipo, etc.. Por otra parte y con el objetivo de maximizar el entrenamiento, Puerto Calero ofrece magníficas instalaciones, tenemos todo lo que necesitamos y al mismo tiempo seguimos estando en Europa con conexiones fáciles a la mayoría de las ciudades del continente.
Por si fuera poco el año 2010 para Puerto Calero ha sido un año espectacular gracias a la celebración del primer campeonato mundial de la clase RC44 hace apenas unos días y también gracias a la inauguración de su nuevo puerto deportivo Marina La Palma a principios del verano en la hermana isla de La Palma.

José Juan Calero, Gerente de Puerto Calero comentó: “Siempre hemos estado convencidos del potencial que significa poder navegar durante todo el año en nuestra isla, por eso mismo estamos encantados de saber que Groupama ha confirmado sus planes de instalarse con nosotros. Es fácil intuir los beneficios que traerá para todos en Canarias la decisión de este equipo encabezado por Frank Cammas. Puedo asegurar que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la estadía de Groupama entre nosotros sea lo más productiva posible”.
Con esta noticia se confirma nuevamente que Lanzarote se sigue consolidando como un destino náutico de excelencia en todo el mundo, habiendo logrado un posicionamiento óptimo en este sector y entre quienes se dedican a la vela del más alto nivel.