Juanpa Cadario: VOR, el equipo Camper-ETNZ elige Musto

VOR, el equipo Camper-ETNZ elige Musto



Fuente info Nicolas Terry


Musto ha presentado sus nuevos planes comerciales en España y su acuerdo con el equipo Camper-ETNZ para la próxima Volvo Race

Nigel Musto, Presidente de Musto Internacional, explicó la tradición y vocación de su empresa, vinculada históricamente a La Volvo Ocean Race y a Grant Dalton.

Dalia Saliamonas, Directora de Marketing de Camper y a la vez CEO del proyecto Camper en la VOR, destacó la coincidencia de valores y el ámbito familiar que propicio el acuerdo con Musto.

Este mediodía se ha celebrado en el salón Náutico de Barcelona la presentación del acuerdo entre Musto y el equipo Camper-ETNZ, mediante el cual el prestigioso fabricante de ropa náutica Musto será socio colaborador del equipo Camper-ETNZ, proveyéndole de ropa técnica para su participación en la próxima regata vuelta al mundo Volvo Race.

La antigua relación entre la marca inglesa y Grant Dalton, Director del ETNZ, ha facilitado y el entendimiento entra ambas partes, fruto de la cual Musto seguirá desarrollando nuevas tecnologías y nuevas prendas en colaboración del equipo neozelandés.

“Musto es una empresa familiar internacional con 50 años de antigüedad. Nuestra línea de ropa oceánica comenzó en 1979, cuando colaboramos con el barco Flyer para la Whitbread” explicó Nigel Musto. “No es casualidad que el joven kiwi responsable de las velas y la ropa fuera Grant Dalton, con quien colaboramos en sus siguientes proyectos, que hoy se renuevan con el proyecto Camper-ETNZ. Los mares australes son nuestro laboratorio de pruebas para las prendas oceánicas. Siempre hemos apostado por la Innovación y el desarrollo tecnológico, apostando por ganadores. Esperamos que el Camper Emirates Team New Zealand suba al podio en Galway, final de la próxima Volvo Race”.

Dalia Saliamonas destacó los vínculos que unen a ambas empresas. “Ambas somos dos compañías de ámbito familiar pero de estructura familiar. También compartimos valores esenciales como la investigación y la tecnología, por lo que fue muy fácil decidir el acuerdo de colaboración entre Camper y Musto, confiando que las sinergias entre ambas compañías sean muy provechosas para ambas”.

Grant Dalton, Director General del Emirates Team New Zealand que cuenta con un amplio palmarés en la Whitbread-Volvo Race bromeó con los 30 años que han pasado desde el inicio de su relación con Musto, así como que en esta edición él no se iba a mojar. También destaco la importancia que tiene la ropa técnica:

“Hay gente que cree que la ropa que empleamos para navegar no evoluciona, que es la misma de siempre. Musto es el mejor ejemplo de que esto no es así, que le evolución es constante gracias al trabajo de investigación y la innovación. El acuerdo entre Camper y Musto fue realmente fácil de alcanzar, y aunque yo esta vez no compita a bordo del barco quiero asegurar que la tripulación dispondrá de las mejores condiciones para realizar su trabajo”.

Además del acuerdo entre Musto, y el equipo Camper-ETNZ, en la presentación se oficializó la nueva estrategia comercial de Musto para España, que a partir de ahora contará con su propia delegación. “Creemos que el mercado Mediterráneo es muy importante, y la oficina de Barcelona será un paso importante para aumentar la presencia de nuestros productos. Desde allí trabajaremos conjuntamente con las oficinas de Francia e Italia para desarrollar nuevos productos específicamente mediterráneos”.