Juanpa Cadario: Mano argentina para el triunfo americano en la BMW Opti Team Cup

Mano argentina para el triunfo americano en la BMW Opti Team Cup




Mail de Pepe Bettini


Hola Juan Pablo,
LISOT ( Long Island Sound Optimist Sailing Team) conformado por Alex DelBello, Drew Gallagher, Will Logue, Jack Parkin, Ty Ingram y Pepe Bettini como Coach, partia desde JFK a Berlin el dia jueves por la tarde.
El viernes llegamos a Berlin, después de 7 horas de vuelo y con un cambio horario de 6 horas.... y a penas pudimos nos fuimos al agua a probar los barcos alquilados, las velas nuevas, velocidad, la cancha, etc.
Después de un rato de navegar, comenzamos con regatas de entrenamiento contra otros países... cuestión que corrimos 5 regatas y las perdimos todas! De ahí golpeados contra la pared europea, nos fuimos a tierra a comer, una buena cagada a pedos, charla preparativa, charla motivadora y al agua a cambiar la imagen, teníamos que luchar contra nuestro peor enemigo! El cambio de horario.
Ya habíamos perdido contra Noruega, Rusia, Suecia, Dinamarca, Slovenia.
Esta vez nos enfrentamos a Inglaterra, Italia, Holanda y Eslovenia y les ganamos a los cuatro, así que cuanto antes posible y ya siendo las 4 de la tarde me los lleve a tierra con una sonrisa....
De ahí a comer y a dormir por 12 horas...
Día Sábado, todo se dio como se tenia que dar, llegamos con mucha concentración al club y miradas firmes, armado de barcos, uniformes, charla y después de la apertura, nos fuimos al agua a correr la BMW Optimist Team Racing Regatta (Regata por equipos, 4 contra 4).
Las primeras tres regatas con muchos errores de nerviosismo las terminamos ganando en la llegada, corriendo muy bien pero al limite! y así fuimos creciendo y creciendo hasta ganar todas las regatas del día y volver invictos a tierra!
El primer día les ganamos a Alemania, Dinamarca, Polonia, Rusia, Noruega, Alemania Berlin y Suecia, en la segunda etapa le ganamos a Inglaterra, Alemania 2, Holanda y Ucrania.
Con las 12 victorias terminamos invictos y líderes del campeonato pasando automáticamente a las finales.
El Domingo, arrancamos otra vez con el mismo espíritu y concentración, pero tranquilos!
El dia, una cagada, muy poco viento, y sin embargo arrancaron las regatas! Le Ganamos la primer regata a Finlandia, después perdimos la segunda contra Alemania 1, ganamos la ultima frente a Italia y ahí a las finales contra Noruega, el segundo equipo clasificado.
Contra Noruega la cosa era el mejor de tres gana, salimos con el mismo esquema de todo el campeonato a atacar y atacar desde el principio.
En fin, ganamos la primera contra Noruega! Se largo la segunda regata y de venir ganando pasamos a ir perdiendo y una vez mas, en la ultima parte de la regata magia del equipo y se logro ganarla a pocos metros de la llegada.....
De ahí, explosión de gritos, abrazos bocinas de los cruceros de espectadores, en fin una fiesta increíble!
GANAMOS!!!!! Perdimos una sola regata de 17 corridas!! En la entrega de premios, nos dimos cuenta que éramos el primer equipo no europeo en ganar la copa en 23 años así que mas felicidad al asunto!

mas información en www.lisot.org

Resultados: click acá