Juanpa Cadario: El MD35 #6 se queda en Argentina

El MD35 #6 se queda en Argentina



Fuente info M-Boats


Mail de Javier Mendez

Hola Juanpa

Te mando una foto del ultimo MD35. Es el #6, y el primero de esta Clase que va a estar en el país. Los demás están distribuidos entre USA, Suecia, Noruega y Brasil.
Este Daysailer es un ejemplo de la actualización de una forma de navegar un poco olvidada, pero que fue muy popular en los primeros años del siglo pasado (los métricos, dragones, etc).
Tiene 35’ de eslora y 2.25m de manga (para que sea fácil de transportar en tráiler y dentro de un contenedor), calado de 2.10 con la quilla que se iza para el traslado.
Este concepto de daysailer se basa en un barco ágil, y estable (50% del dspl está en el bulbo), y que sea navegado por 3 personas, donde no sea necesario estar colgado de los guardamancebos (inexistentes) ya que su efecto es casi nulo.
Además de estas características, tiene: el mástil hecho en dos mitades, la quilla en fibra de carbono, molinete de escota de mayor eléctrico, enrollador, botalón retráctil, y cubierta de teca.
El programa del barco es correr regatas en dobles, navegar en el Nahuel Huapi, y Punta del Este. Que bueno poder hacer todo esto con un solo barco!

Saludos

Javier