Juanpa Cadario: BWR, cuenta regresiva para el Estrella Damm

BWR, cuenta regresiva para el Estrella Damm


Foto copyright FNOB

Fuente info Estrella Damm

El Estrella Damm inicia la cuenta atrás de vuelta en Barcelona

- El barco de Pepe Ribes y Alex Pella llega a la ciudad condal tras su entrenamiento en aguas gallegas

- El equipo se centrará ahora en el mantenimiento de la embarcación y la preparación física y técnica hasta la salida de la Barcelona World Race el 31 de diciembre

Barcelona, 18 de noviembre de 2010.- El Estrella Damm de los patrones Alex Pella y Pepe Ribes ha llegado a la Base Navegació Oceànica Barcelona tras su entrenamiento de ida y vuelta a Sanxenxo, donde han estado haciendo pruebas con las últimas modificaciones efectuadas al barco y las nuevas velas.

A su llegada a puerto, Pepe Ribes ha valorado el entrenamiento como muy positivo, y ha hablado del recorrido de retorno desde Sanxenxo, donde han promediado una velocidad de más de 12 nudos: “Hemos hecho muy buena bajada de Portugal. Hemos tenido muy buen viento para navegar”. En el mismo sentido, Alex Pella ha comentado: “Las condiciones han sido muy buenas para correr. Toda la bajada de Portugal y después de Cabo de Gata hasta San Antonio ha sido muy divertido y rápido. El barco ha tenido muy buen comportamiento y hemos ido a un ritmo fuerte”.

Respecto a la comprobación de las últimas modificaciones realizadas al Estrella Damm, ambos patrones vuelven con buenas sensaciones, a falta de analizar los números: “El barco ha ido fantásticamente, creemos que los cambios han sido para mejor, pero falta verlo en cifras y compitiendo con los otros barcos”, explica Ribes. “Pero todas las nuevas velas van bien, la mayor muy bien”, especifica. Pella comenta: “Hay cambios que hemos introducido que afectan a la velocidad, y otros a nuestra comodidad y a la fiabilidad, teniendo en cuenta que nos preparamos para la Barcelona World Race, una regata de unos 95 días. En general, las sensaciones son muy buenas”.

Mañana por la mañana el Estrella Damm será sacado del agua para realizar las habituales pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimiento después de cada navegación de altura. Los patrones seguirán su habitual programa de entrenamiento en el gimnasio y con el trabajo de coordinación con el equipo de tierra: “Ahora el barco va fuera del agua durante diez o doce días y después volveremos a salir a comprobar que esté todo correcto. Haremos salidas diarias dos o tres días y una salida de unos tres días para corroborar que todo funciona, y las últimas dos semanas… tranquilidad”, explica Ribes respecto a sus planes previos a la salida de la regata el 31 de diciembre. “Y cuidar el físico”, recuerda Pella, “no hacerse daño estos días y disfrutar de la familia”. Con patrones y barco de vuelta en la Ciudad Condal, el Estrella Damm Sailing Team inicia la cuenta atrás para la Barcelona World Race: “Tenemos muchas ganas de tomar la salida, disfrutar de la regata y hacer un buen papel”, concluye Pella.