Juanpa Cadario: Match race femenino en Mar del Plata para el equipo de Gwozdz

Match race femenino en Mar del Plata para el equipo de Gwozdz






Fuente info CNMP

Gwozdz-Vazquez –Bozzo campeonas del “Chicas Bajo Cero 2”

Culminó la segunda edición del campeonato internacional de Match Race “Chicas Bajo Cero 2“, con la organización del Club Náutico Mar del Plata y los auspicios de Powerade, Astillero FMA, Restaurante Zafarrancho y la Municipalidad de Azul.

Durante los días viernes 9 y sábado 10 de julio se habían realizado las rondas de todos contra todos y que culminaron de la siguiente manera:

1) Gwozdz (MDP) con 6 puntos (6 ganadas y 1 perdida);
2) Decnop (Brasil) 5 pts (5 y 2);
3) Silva (MDP) 5 pts. (5 y 2);
4) Tavella (Bue) 4 pts. (4 y 3)
5) Riquelme Antonetti (MDP) 3 pts.
6) Jardim (Brasil) 3 pts.
7) Santana (MDP) 1,5 pts.
8) Galván (La Plata), 0 pts.

Durante el la cena en el Catamarán Regina Australe, la ganadora del round robin (Gwozdz) tuvo el derecho a elegir a su rival de semifinales, que sería el combinado de Buenos Aires, Quilmes y Mar del Plata, integrado por Pilar Tavella, Vivi Grau y Naty Jenkins.

Con un viento arrachado del sector norte Gwozdz y su equipo de Coty Vazquez y Maru Bozzo se impusieron por 2 a 0 ganando su lugar en la final.

En la otra semifinal se enfrentarían las hermanas Martina, Lucia y Trinidad Silva contra el equipo carioca que era el de mejor ranking del campeonato, integrado por Renata y Fernanda Decnop y Tatiana Ribeiro. Las Silva comenzaron ganando la primer regata pero las brasileras lograron pasarlas en un disputado match. En la segunda prueba las locales Silva emparejaron la serie con autoridad y toda se definiría en un tercer match donde las brasileras largaron mejor y controlaron la regata.

De este modo corrieron la gran final Gwozdz Vs. Decnop y por el tercer puesto se enfrentaron Silva Vs. Tavella. El tercer puesto lo obtendrían las hermanas Silva de Mar del Plata con un contundente 2 a 0 y sin darle mucho trabajo a los jueces del match Bernabei y Duarte.

La gran final estuvo muy disputada, vientos más leves y muchos borneos permitieron muchos cambios de posiciones. Gwozdz ganó la primer regata y Decnop la segunda luego de varias penalidades que los jueces internacionales Naveira y Gastelú tuvieron que aplicar. En el tercero y decisivo match Gwozdz-Vazquez-Bozzo navegaron de manera brillante sin darle chances a su rival para quedarse con todos los premios, que además de las plaquetas alusivas incluían vales para una Estancia y Spa en la localidad de Azul.

De este modo terminó este importante campeonato de match race femenino grado 3 que se disputó en la aguas del puerto de Mar del Plata.

Fotos del evento pueden bajarse en: www.capizzano.com