
Noticias desde la Fragata Libertad
Hola Juan Pablo
Después de haber zarpado de la ciudad Ushuaia, la flota puso proa al Este aproximadamente, con dirección a la salida del Canal de Beagle. El espectáculo fue único e irrepetible con todos los grandes veleros dejando por el través de babor el legendario y mítico Cabo de Hornos. El tiempo estuve acorde a las circunstancias ya que nos acompañó en la recalada soplando vientos medios y prácticamente sin olas.
Posteriormente, continuamos la navegación, hasta meternos en los canales fueguinos, ingresando en aguas chilenas. El paisaje cobró un valor trascendental en la travesía, con una costa montañosa y sus picos nevados, con glaciares de un color azulino y con el agua cristalina.
Durante la navegación, le brindamos un homenaje a los náufragos del Rastreador FOURNIER. Finalmente, la flota se reagrupo nuevamente el 27 de Marzo unas 10 millas antes de llegar a Punta Arenas, el destino final de esta pierna.
Ahora, nos encontramos tomando un descanso y fuerzas para la próxima navegación que se estima de una duración de 13 días hasta Valparaíso, con la particularidad de que sobre la costa de Talcahuano se va a largar la segunda pierna de la regata del Bicentenario, con las expectativas de volver a ganar en la categoría y de alcanzar la cinta Azul, sobre el rapidísimo Cisne Branco de la Armada de Brasil.
Un saludo y espero poder mandarte muy buenas noticias desde Valparaiso.