Juanpa Cadario: Lon números que dejó la Volvo Ocean Race

Lon números que dejó la Volvo Ocean Race

Fuente info VOR

LOS RESULTADOS MEDIATICOS MUESTRAN EL GRAN INCREMENTO DE LA VOLVO OCEAN RACE

Portsmouth, Inglaterra – 11 de noviembre, 2009–. La Volvo Ocean Race 2008-09 puede estar más que orgullosa. Los resultados en cuanto a impacto mediático y repercusión publicados sobre la Volvo Ocean Race 2008-09 han resultado espectaculares y muestran un impecable incremento mediático respecto al evento de 2005-06.
La regata vuelta al mundo por excelencia está en sintonía con la nueva era de comunicación y se ha caracterizado por la cantidad de contenidos de alta calidad transmitida en tiempo real a las webs y terminales móviles. La nueva incorporación de los Tripulantes de Comunicación, dedicados a retransmitir minuto a minuto y equipados con cámaras de alta definición, a bordo de cada uno de los barcos participantes, y los envíos por satélite han sido algunos de los grandes pasos hacia delante.
Los grandes resultados mediáticos son fruto de una estrategia de comunicación multi-canal enfocada principalmente a las webs oficiales de la regata, la plataforma de televisión, el portal móvil en asociación con Ericsson, el juego online de la regata y las herramientas sociales como el Facebook o Twitter.
“Con el mundo de la comunicación moviéndose hacia una comunidad más online, hemos tenido un gran éxito con nuestras plataformas online y las nuevas áreas de comunicación. Nuestra web oficial ha tenido más de 89 millones de visitantes -con más de un millón de fans visitando las páginas más de 100 veces- y el Juego Oficial de la Volvo Ocean Race ha sido un éxito sin precedentes con 221.768 jugadores de 180 países”, analiza el Director General de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad.
En cuanto a la audiencia acumulada en televisión, ésta asciende a 1.300 miles de millones en todo el mundo. Se han generado más de 3.300 horas de cobertura a través de 11.000 emisiones en 46 países y 217 canales de televisión. En estos datos tiene especial significado los nuevos territorios alcanzados por la regata; China, por ejemplo, ha generado una audiencia de 600 millones –un 45% del total analizado-.
La programación ha alcanzado toda Europa, África, Oriente Medio, Asia central y Oriente, además del Pacífico y países tan diversos como Bulgaria, República Checa, Irán, Irak, Latvia, Eslovaquia o Corea del Sur.
“Estamos muy contentos con los números que hemos generado en la edición de 2008-09. No sólo hemos sobrepasado nuestro alcance mediático, sino que además hemos incrementado nuestro valor en nuevos territorios como India o China”, añade Frostad.
Las historias sobre las tripulaciones en dura batalla con las fuerzas de la madre naturaleza han quedado plasmadas en un gran rango de periódicos de alta tirada, revistas de estilo y cabeceras especializadas de gran impacto.
El evento ha generado 13.038 recortes de prensa en 15 países monitorizados, lo que aportó una circulación acumulada de 606 millones; un incremento del 104% respecto a la edición de 2005-06
La combinación TV y prensa impresa le ha dado a Volvo un valor en prensa de 116,5 millones de dólares –un incremento del 34,6% respecto a la pasada edición-, mientras que el valor medido en prensa para un equipo asciende a 279,4 millones de dólares –un incremento del 52%-.

ESTADISTICAS VITALES

Webs

Las webs de la regata en inglés, español, ruso y chino han recibido 23.855.785 visitas –un incremento del 27,5% respecto al 2005-06-
4.060.0928 de visitantes únicos en www.volvooceanrace.org – 15.7% de incremento-
89.596.892 millones de visitas –audiencia- acumulada a través todas las plataformas online de la Volvo Ocean Race.
83.62% de la audiencia ha visitado la web en más de una ocasión.
63.27% de la audiencia ha visitado la web más de 9 veces.
Más de un millón de usuarios han visitado la web en más de 100 ocasiones.
En el día de más tráfico en las cuatro webs (lunes 15 de junio; etapa 9) se llegaron a alcanzar 200.351 visitas en 24 horas.
La media diaria durante las etapas de la Regata fue de 125.256 visitas a la web.
95.352 fue el número más alto de visitantes únicos.

Artículos Online

30.202 artículos online.
101 países han publicado artículos online.
3181 diferentes sitios online han publicado historias sobre la regata.

Plataforma Móvil

10 millones de paginas vistas, enviadas a través de 5 millones de visitas.
Durante cada segundo de la regata, alguien estaba entrando en el servidor.
El tráfico móvil se ha incrementado en un 2.5 %.

Juego Online

221.768 jugadores se registraron provenientes de 180 países.

Canal de Televisión

1.199.892 visitas a www.volvooceanrace.TV

Prensa Impresa

1.619 miles de millones de lectores – sobre un acumulado de 13.038 artículos-.
Circulación acumulada de 606 millones, un incremento del 104% respecto a la edición de 2005-06.

Emisiones de TV

11.057 emisiones, de 46 países diferentes, ofrecieron más de 3.386 horas de cobertura, a una audiencia acumulada de 1.327 miles de millones.
400 medios informativos de 62 países diferentes descargaron un total de 10.463 videos de noticias.

Radio

Audiencia acumulada de radio de 1.168,86 millones.

Impacto Mediático en TV y Prensa impresa

54,2 millones de dólares, como media, es el valor del impacto mediático para el patrocinador principal de cada equipo. (Esta media se corresponde con los siete primeros equipos).

Imágenes

4.473 imágenes se distribuyeron a publicaciones en 103 países.
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