Noticias del mundial de Optimist
Nacho Rogala, hasta el momento el mejor argentino clasificado
Fuente info Astillero Contessi
Actualización Gacetilla de Prensa MUNDIAL de Optimist 2009 - Niteroi, Brasil.
En el día de ayer, domingo 9 de agosto prosiguieron las regatas en la Bahía de Guanabara por la disputa del Campeonato Mundial de la Clase Optimist.
Tal como estaba programado, el domingo comenzó el campeonato por equipos que proseguirá durante el día de hoy lunes, quedando momentáneamente interrumpido hasta el martes 11 la competencia individual donde el marplatense Nacho Rogala marcha en la 9na colocación (3ro computando el descarte).
Las regatas por equipos son verdaderamente apasionantes, regatas cortas en las cuales se enfrentan dos equipos por vez y con una llave con repechaje o doble eliminación. Es decir que cada equipo solo puede perder una regata si aspira llegar a la final.
En la primera regata del domingo el team Argentino se enfrentó al de Australia derrotándolo sin problemas. Luego se impuso categóricamente sobre Francia (recordemos que el francés Lefort es uno de los punteros del campeonato). En el tercer match el equipo argentino se enfrentó contra China sufriendo la primera derrota. Dos de los miembros del equipo Chino lograron escaparse y fue imposible darles alcance. La cuarta y última regata era definitioria para saber si los chicos argentinos podrían seguir compitiendo al día siguiente o si quedarían eliminados. Fue una regata muy dificil contra el representativo de Bermudas, la cual se definió en la última pierna del recorrido. Con este resultado los argentinos se aseguraron su pase a la próxima etapa y siguen con chances en este campeonato por equipos. Esta última victoria motivó mucho al equipo Argentino compuesto por Nacho Rogala, Lautaro Conte Grand, Mateo Majdalani, Juan Garcia Rodriguez y Facundo Olezza. Todos ellos son timoneles menores de 15 años que compiten en esta clase formativa de la vela, pero que no por ello deja de ser una de las más competitivas (quizás la más) si la juzgamos en términos de cantidad de competidores y países representados. La mayoría de los grandes timoneles han surgido de la clase optimist y la Argentina supo ser una potencia mundial en esta categoría. El objetivo de esta nueva camada de navegantes es recuperar ese prestigio internacional y por ello están representando muy bien a nuestro país.