Fuente info Alinghi
Comunicado de la Société Nautique de Genève tras la audiencia acerca del registro de embarcación
Nueva York, USA - (2009-08-10)
Comunicado de la Société Nautique de Genève (SNG) tras la audiencia mantenida hoy en Nueva York acerca de la fecha de entrega del certificado de embarcación del barco desafiante del Golden Gate Yacht Club's (GGYC) para la 33ª America's Cup:
“Nos sentimos satisfechos porque después de casi dos años ocultando la información, el abogado del GGYC reveló hoy ante el tribunal que el barco en que BMW Oracle ha navegado durante casi un año es USA, su barco desafiante para la America's Cup. USA debe ajustarse a las dimensiones que se especificaron en su notificación de desafío. A pesar de que la jueza haya reservado su decisión sobre cuándo GGYC debe publicar su certificado de embarcación, confiamos en que el tribunal confirme lo escrito en el Deed of Gift. Nos alegramos de contar con un grado más de certidumbre sobre el barco del GGYC y estamos deseando que llegue la 33ª America's Cup en febrero de 2010 en Ras el Jaima”, dijo Lucien Masmejan, abogado principal de la SNG. “Tal y como le hemos dicho al tribunal, nuestro objetivo es que la competición en el agua sea excitante y estamos dispuestos a ayudar al Desafío con cualquier consulta que tenga acerca del procedimiento de medición para que, tanto nosotros como GGYC, estemos seguros de que USA se ajuste a las dimensiones de su certificado de embarcación. Queremos que la America's Cup salga de los tribunales y vuelva al agua”, añadió Masmejan.
A continuación el comunicado BMW Oracle
Fuente info GGYC
GOLDEN GATE YACHT CLUB
#1 Yacht Road, San Francisco, California USA 94123
Statement
Tom Ehman, Spokesperson Golden Gate Yacht Club
San Diego, CA, August 10, 2009 – We are very satisfied with today's court session and the discussion around the Custom House Registry.
We're pleased to publicly confirm that the BOR 90 - which will continue to undergo modifications is the boat that will compete for the 33rd America's Cup in 2010.
It's now clear that we can continue to modify the boat after submitting the CHR.
Société Nautique de Genève asserted, once again, that they would not use the rules to disqualify our boat.
We look forward to the Judge's decision.