Foto copyright Gabriele Olivo/Equipo Telefonica/Volvo Ocean Race
A lo bestia, no hay tiempo para plantillas ni control numérico, ¡¡¡ dale con la maza nomás mostro !!!. El tiempo es oro y lo unico que sirve ahora es enderezar ese pedazo de plomo y cuanto más se parezca a un bulbo mejor.
Foto copyright Gabriele Olivo/Equipo Telefonica/Volvo Ocean Race
Foto copyright Gabriele Olivo/Equipo Telefonica/Volvo Ocean Race
Foto copyright Gabriele Olivo/Equipo Telefonica/Volvo Ocean Race
Foto copyright Gabriele Olivo/Equipo Telefonica/Volvo Ocean Race
Fuente info VOR
TELEFONICA AZUL: A BUEN PASO
Un buen progreso....Es increíble, pero de una retorcida masa deforme se ha devuelto el bulbo a su estado original, o por lo menos todo lo que se podría...No puedo describir con palabras lo agradecidos que le estamos al equipo de tierra. Han hecho un inmejorable trabajo reparando todo.
Nosotros por nuestra parte, estamos intentando ayudarles en lo que podemos; esta mañana – a las 4 am- un grupo (Daryl, Pepe, Iker, Xabi y Patán) han bajado al barco para lijar el bulbo.
Lo que es genial es ver como todo el mundo está dándolo todo, ayudando y haciendo buenos progresos en la reparación del barco.
Ayer, fuimos enderezando el barco a golpe de martillo. Seis personas se fueron alternando con los martillazos pero el bulbo no fue a mucho mejor. Entonces tiramos de una maquina de Volvo, pero era demasiado potente para nosotros. La mejor solución fue templar la parte de popa del bulbo en superficie, hasta los 150 grados.
Colocamos una maquina que normalmente se usa para sacar barcos de pequeña eslora en uno de los extremos del bulbo y 7 de nosotros hacían fuerza en el otro extremos (con casi 3 toneladas de fuerza).
En apenas un rato el trabajo estaba hecho; el bulbo aparecía increíblemente derecho de nuevo. Nos quedamos sorprendidos de ver como de cerca estaba de la perfección de nuevo.
En este momento, el bulbo ya ha sido lijado y con suerte podremos pintarlo. La cajera de la orza de deriva se ha cerrado con un panel, pero necesita ser muy laminado en todo el área. Todavía esperamos estar listos mañana por la tarde a última hora, o quizás el jueves por la mañana para volver al agua y comenzar a navegar de nuevo.
Mi mayor enhorabuena a los chicos del Ericsson 4,; han navegado una fantástica regata, cometiendo muy pocos fallos y se merecen esta victoria en la general. ¡Bien hecho, chicos!
Felicitaciones también a Puma por la etapa. Es una pena para nosotros porque hubiera significado una interesante pelea entre los dos.
Pero esto no ha acabado
Nosotros por nuestra parte, estamos intentando ayudarles en lo que podemos; esta mañana – a las 4 am- un grupo (Daryl, Pepe, Iker, Xabi y Patán) han bajado al barco para lijar el bulbo.
Lo que es genial es ver como todo el mundo está dándolo todo, ayudando y haciendo buenos progresos en la reparación del barco.
Ayer, fuimos enderezando el barco a golpe de martillo. Seis personas se fueron alternando con los martillazos pero el bulbo no fue a mucho mejor. Entonces tiramos de una maquina de Volvo, pero era demasiado potente para nosotros. La mejor solución fue templar la parte de popa del bulbo en superficie, hasta los 150 grados.
Colocamos una maquina que normalmente se usa para sacar barcos de pequeña eslora en uno de los extremos del bulbo y 7 de nosotros hacían fuerza en el otro extremos (con casi 3 toneladas de fuerza).
En apenas un rato el trabajo estaba hecho; el bulbo aparecía increíblemente derecho de nuevo. Nos quedamos sorprendidos de ver como de cerca estaba de la perfección de nuevo.
En este momento, el bulbo ya ha sido lijado y con suerte podremos pintarlo. La cajera de la orza de deriva se ha cerrado con un panel, pero necesita ser muy laminado en todo el área. Todavía esperamos estar listos mañana por la tarde a última hora, o quizás el jueves por la mañana para volver al agua y comenzar a navegar de nuevo.
Mi mayor enhorabuena a los chicos del Ericsson 4,; han navegado una fantástica regata, cometiendo muy pocos fallos y se merecen esta victoria en la general. ¡Bien hecho, chicos!
Felicitaciones también a Puma por la etapa. Es una pena para nosotros porque hubiera significado una interesante pelea entre los dos.
Pero esto no ha acabado
Gabri Olivo tripulante de comunicación del Telefónica Azul