Fuente info VOR
CUANDO LO VIRTUAL PUEDE SER REAL
Green Dragon va a ser el protagonista de una combinación entre el mundo real y el virtual, en la que harmonizarán fuerzas con un potencial de 200.000 jugadores, que toman parte en la regata Virtual de la Volvo Ocean Race 08/09.
El Green Dragon ha anunciado en la mañana del viernes, su asociación con Bwin -United Games-, y el juego de la Volvo Ocean Race. Vía un sofisticado sistema de navegación virtual-real en la etapa de la Volvo Ocean Race que va de Boston a Galway y que empieza el 16 de mayo. Ésta será la primera vez que un juego de comunidad virtual estará en activa comunicación con un equipo deportivo profesional durante la competición en directo.
Cada 12 horas, durante el juego on-line de la etapa de la Volvo, el patrón y navegante del Green Dragon mandarán una opinión estratégica desde el Volvo Open 70. Esta información se utilizará como descripción de la actual situación que se vive a bordo (tiempo, olas, tripulación, etc.), sobre meteorología y lo que va a suceder durante las próximas 24/36/48/72 horas.
El comentario ofrecerá al menos tres posibles opciones navegables para la ruta que se presenta por delante. La comunidad on-line de la Volvo, que regatea la etapa en el juego virtual, votará sobre su opción preferida y los resultados de esa votación serán comunicados, por el equipo de Volvo Ocean Race que se encuentra en el Reino Unido, a toda la flota de la Volvo Ocean Race a medida que vayan cruzando el Atlántico Norte.
La tripulación a bordo del Green Dragon tomará una decisión, después de los resultados de la votación, para ver qué hacer y así poder crear un interfaz entre la tripulación virtual y la real. El Green Dragon, entonces, a la total discreción del skipper y el navegante seguirán la opción que reciba la mayoría de votos de la comunidad virtual.
El resultado de la votación será automáticamente recogido por la página Web del juego de la Volvo Ocean Race y será visible para los jugadores. – http://www.volvooceanracegame.org/play.
"Estoy muy contento con este nuevo proyecto entre Green Dragon y la Volvo Ocean Race Game,", comentaba satisfecho Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race, “Esta interacción entre la comunidad que forma el juego virtual de la Volvo Ocean Race –y que cuenta con más de 200. 000 participantes- y el equipo, creo que va a ser realmente interesante de seguir. Creo que les va a permitir a los jugadores una visión más real sobre las dificultades que conllevan para los regatistas la toma de decisiones a bordo cuando se encuentran en regata”.
El juego virtual de la Volvo Ocean Race permite a los navegantes jugar y competir contra la flota de Volvo Open 70 que participa en la regata alrededor del mundo. Sobre unos 200.000 jugadores activos ya se han unido al juego, con participantes de unos 185 países. El juego se ha convertido en la comunidad de vela on-line más grande en todo el mundo.
“La idea de este trabajo en equipo virtual-real es fascinante”, comentó el patrón del Green Dragon, Ian Walker. “Será una experiencia completamente nueva para nosotros y añadirá una nueva dimensión a la vela. Estamos deseando unirnos a esta aventura”.