Juanpa Cadario: Meta volante de Noronha, Telefónica negro el gran perjudicado

Meta volante de Noronha, Telefónica negro el gran perjudicado


Foto copyright Gabriele Olivo/Equipo Telefónica/Volvo Ocean Race

Foto copyright Sander Pluijm/Team Delta Lloyd/Volvo Ocean Race

Foto copyright Guy Salter/Ericsson 4/Volvo Ocean Race

Foto copyright Rick Deppe/Puma Racing/Volvo Ocean Race

Fuente info VOR

META VOLANTE DE INFARTO

Telefónica Azul, Ericsson 4, Delta Lloyd. Por ese orden han pasado los tres primeros de la Volvo Ocean Race la meta volante de Fernando de Noronha, en una noche con acento español.
Pese a que el Telefónica Azul consiguió pasar la meta volante en una flamante primera posición, las siguientes cuatro posiciones estuvieron al rojo vivo y no se decidieron hasta el final. El perjudicado en el acercamiento fue el Telefónica Negro de Echávarri, mientras que el Delta Lloyd de Bermúdez de Castro bordó el acercamiento final.
Y es que las últimas 20 millas fueron de verdadero infarto.
El equipo de Bouwe Bekking, el Telefónica Azul, anota felizmente unos valiosos 4 puntos al ser el primer Volvo Open 70 en pasar la meta volante de Fernando de Noronha a las 19:58:56 GMT del 16.04.09, mientras el Ericsson 4 de Torben Grael se hace con la segunda posición y 3,5 puntos, cruzando Noronha a las 22:55:36 GMT

1 MINUTO ENTRE DOS BARCOS

Los del español Chuny Bermúdez de Castro a bordo del holandés Delta Lloyd, realizando una gran etapa, se han colocado en tercera posición del podio y anotan 3 puntos. Dos barcos con representación española en el podio.
Las últimas millas fueron de verdadero infarto y se vieron caracterizadas por subidas y bajadas radicales de viento, fruto de los violentos chubascos que azotaron a la flota y que hizo que el viento subiera en ocasiones por encima de los 20 nudos, para luego bajar a los 10.
Esta gran actividad de las nubes hizo que el grupo perseguidor del Telefónica Azul viera como se cambiaban las posiciones sin poder hacer nada.
Dos horas antes de cruzar este punto geográfico tan valiosos en puntos, el Ericsson 4 intentaba que no le salpicara la lucha entre el Delta Lloyd de Chuny Bermúdez y el Telefónica Negro de Echávarri, que intercambiaban la tercera y cuarta posición en la lucha final. Pero faltaba un invitado a la fiesta, y es que el americano Puma de Ken Read despertaba con un duro ataque a estos dos.
Finalmente el Ericsson 4 de Grael cruzaba en segunda posición y el Delta Lloyd del gallego Bermúdez de Castro daba por cerrado el podio. El Puma conseguía no sólo sobrepasar al Telefónica Negro de Echávarri sino que también plató cara a los de Chuny.
El Delta Lloyd y el Puma cruzaban la meta volante con tan solo un minuto de diferencia entre ellos, tras haber recorrido cerca de 2000 millas para llegar a Noronha.
Tras el Telefónica Negro de Echávarri, que tras el duro combate cayó a quinta posición, cruzó el Ericsson 3 de Magnus Olsson y el Green Dragon de Ian Walker –estos dos últimos ya a primera hora del día 17 de abril-.
Xabi Fernández, desde el Azul, se mostraba realmente contento tras haber anotado los 4 puntos de la meta puntuable: “Dia de fiesta hoy por Telefonica Azul, hemos ganado nuestra primera puerta, que puntúa para la clasifica general. Estamos todos muy contentos porque hemos trabajado duro para mantener el liderado hasta Fernando de Noronha y no ha sido simple. Para nosotros se decidió la primera noche, cuando nos fuimos por tierra para buscar el terral. Esa decisión fue crucial, porque desde entonces no hemos dejado el mando de la flota. Estamos segundos otra vez en la clasifica general y nuestro ojos ahora se van en la tarta grande”.

PASO Y PUNTOS DE LA META VOLANTE DE NORONHA

1- Telefonica Azul. 19:58:56 GMT del 16.04.09. 4 puntos
2- Ericsson 4. 22:55:36 GMT del 16.04.09. 3,5 puntos
3- Delta Lloyd. 23:28:32 GMT del 16.04.09. 3 puntos
4- Puma. 23:29:31 GMT del 16.04.09. 2,5 puntos
5- Telefónica Negro. 23:42:20 GMT del 16.04.09. 2 puntos
6- Ericsson 3. 00:14:28 GMT del 17.04.09. 1,5 puntos
7- Green Dragon. 01:27:26 GMT del 17.04.09. 1 puntos