Fuente info MedCup
17 Abr 2009
El Pisco Sour de Vasco Vascotto competirá en el Circuito Audi MedCup 2009
El Pisco Sour de Vasco Vascotto competirá en el Circuito Audi MedCup 2009
El carismático regatista italiano Vasco Vascotto ha anunciado hoy que participará en el Circuito Audi MedCup con su barco Pisco Sour. Una magnífica noticia para el circuito de regatas líder en el mundo, que ve cómo la flota de TP52 Series amplía hasta 12 el número de equipos que han anunciado su intención de participar en el Trofeo Ciudad de Alicante, primera prueba de la temporada 2009.
Vasco Vascotto compite de nuevo con su equipo DabliuSailProject, y lo hará a bordo del TP52 chileno con el que en 2008 finalizó en sexta posición bajo los colores de Mutua Madrileña. De cara a esta nueva temporada, el patrón de Trieste recupera para su barco el nombre Pisco Sour del equipo con el que ganó el Circuito MedCup 2005. El barco ha recibido un notable lavado de cara a nivel estético y una serie de mejoras técnicas de mano del diseñador Rolf Vrolijk y la Carbonlab de Albino Scarpone.
“El ganador del primer Circuito MedCup no podía faltar en esta quinta temporada”, resume Ignacio Triay, director del Circuito Audi MedCup. Vasco Vascotto, recién llegado de la Louis Vuitton Pacific Series donde navegó con Damiani Italia Challenge, defiende la estrategia de invertir en momentos de crisis, y por ello ha decidido inscribir al Pisco Sour en el Circuito Audi MedCup a pesar de no contar con un patrocinador de peso.
“Nuestro barco ha sido modificado en base a las últimas investigaciones de Rolf Vrolijk”, indica el italiano. “Entre las mejoras podemos encontrar algunas de las características de los nuevos barcos que ha diseñado para este año, el Matador y el Artemis. Estas mejoras afectan a casco, cubierta y plano vélico. Además, hemos decidido aplicarle una estética más agresiva. Estamos muy satisfechos con el resultado final, y ahora depende de nosotros ponerlo a punto para conseguir unas buenas prestaciones”.
A nivel deportivo, Vascotto vuelve a confiar en el mismo núcleo de regatistas con el que lleva navegando varios años, aunque en esta ocasión incorpora una importante novedad a la caña del Pisco Sour: Alberto Bolzan, uno de los timoneles con mayor proyección del panorama internacional. Nacho Postigo es uno de los habituales de la escuadra de Vascotto que competirá a bordo del Pisco Sour. El regatista español nos habla del esfuerzo colectivo que ha permitido anunciar este duodécimo equipo de TP52: “Reunir a un equipo como este y ponerlo en funcionamiento sin patrocinador, y especialmente en tiempos tan difíciles, es todo un logro. Se trata de un esfuerzo por parte de todos los que formamos el equipo, y ver el nivel de super profesionales que van a bordo, sabiendo que han sacrificado su sueldo sólo por ver cómo navega el barco en Alicante, es algo muy bonito. Vasco está muy emocionado”.