Juanpa Cadario: Ericsson 4 presiona fuerte y Telefónica azul entra en modo invisible

Ericsson 4 presiona fuerte y Telefónica azul entra en modo invisible


Foto copyright Maria Muiña/Equipo Telefónica, photoshop JPC

Fuente info VOR

TENSION Y EMOCION AL MAXIMO

Tan sólo 6 millas separan al Ericsson 4 del Telefónica Azul. Entró el cambio de viento previsto en los partes de meteorología y se reparten cartas de nuevo, mientras el líder Telefónica Azul no consigue frenar el inminente ataque final del Ericsson 4 de Torben Grael. Todo está al rojo vivo.
El viento del Sureste se ha establecido en toda la flota y su intensidad ha permitido una rápida navegación en popa, de toda la flota, en el rango de los 20 nudos.
El Telefónica Azul ve impasible como su trabajado liderato de las semanas pasadas cae como un castillo de naipes, frente a un Ericsson 4 del multimedallista Torben Grael que ha conseguido sacar una velocidad envidiable de su Volvo Open 70. Durante la noche, los de la multinacional sueca han conseguido navegar cerca de 2 nudos más rápidos que los de la española.
El Ericsson 4 se ha colocado a barlovento del Telefónica Azul de Bekking, esperando el momento ideal para trasluchar.
La lucha en esta aproximación final sólo contempla dos nombres, Telefónica Azul y Ericsson 4, ya que el resto de aspirantes no han conseguido mantener el endiablado ritmo. Ericsson 3 retrocede millas, con 22 al líder, al igual que lo hace el americano Puma, con 33 millas al Telefónica Azul.
Algo descolgado de este grupo se presenta la segunda gran batalla. El segundo frente abierto por detrás de estos cuatro que aspiran por una plaza final en el podio es el que pelean dos patrones españoles Fernando Echavarri y Chuny Bermúdez de Castro. El mano a mano que llevaban el Telefónica Negro, por delante, y el Delta Lloyd continúa, pese a que los de Chuny apostaron por esperar la nueva entrada de viento situados al Este, mientras el Negro se mantenía en el Oeste.
La lucha entre el santanderino y el gallego, a bordo del Telefonía Negro y Delta Lloyd, se presume apurada hasta el final. Tan sólo 7 millas separan a los del Negro del Delta, con opciones tácticas muy diferentes.
1000 millas para cruzar la línea de llegada en Boston. Ahora el anticiclón tropical, que ha permitido a la flota desarrollar todo su potencial con sus spis asimétricos, dejará pasó en las 24 próximas horas a una dura borrasca que se está formando frente a las costas de Boston.

DELTA LLOYD GOLPEA UN TIBURON

El equipo con bandera holandesa Delta Lloyd ha informado al Cuartel General de la Volvo Ocean Race de un golpe con un tiburón, mientras marchaban a 16 nudos de velocidad. El escualo quedó enganchado con el timón de babor, por lo que el equipo que lidera Bermúdez de Castro tuvo que aminoran la marcha de su embarcación para poder primero desenganchar al animal.
Pese a tener problemas de gobierno en un principio, el equipo volvió a la su navegación y no parece que los daños en la pala de timón de babor revistan gravedad