Foto copyright Jose Olimpio/Equipo Telefónica
Fuente info VOR
EL TELEFONICA NEGRO LLEGA A RIO
Tras 22 días de viaje, desde que el 10 de febrero el Volvo Open 70 dejara Singapur, el Telefónica Negro ha llegado a bordo del mercante “Cap Palmas” a Rio de Janeiro.
Tras ser descargado desde el mercante y puesto en el agua, el barco que lidera Fernando Echávarri puso rumbo a motor, de Septiba a Marina da Gloria –puerto que acogerá la llegada de la flota de la Volvo Ocean Race tras la dura etapa 5- a donde llegó a las 08:30 GMT de hoy.
Fernando Echavarri se mostraba con ganas de comenzar ya el duro trabajo de reparación del Volvo Open 70 de casco negro, tras los daños que le apartaron de la competición en la etapa 4 de Singapur a Quingdao.
“Estos días se ha estado trabajando para acabar de definir lo que tendremos pero puedo adelantar que tenemos bastantes velas nuevas de cara a las próximas etapas”.
“Para poder llegar a estas conclusiones es muy importante la labor de equipo que realizamos ambas tripulaciones, “Telefónica azul” y “Telefónica negro”. Después de cada etapa comparamos los datos de los dos barcos y con ellos sacamos conclusiones válidas para ambos equipos. No siempre nos encontramos en la situación de probar los dos barcos en regata así que usamos todos los datos que se van acumulando en los ordenadores y, una vez en tierra, se analizan para saber en cada condición qué vela y qué trimado iba mejor… Siempre ayudan los datos y se comparan los dos barcos”.
El patrón cantabro confía en tener todo a punto varios días antes de la regata costera que se celebrará en aguas brasileñas el 4 de abril.
“En principio reparar todo llevará aproximadamente dos semanas. Respecto a la regata costera del día 4 de abril, creo que tendremos unos días previos de entrenamientos para ver y comprobar que el barco esté en perfecto estado y probar las velas nuevas que tenemos”.
Fuente info VOR
EL TELEFONICA NEGRO LLEGA A RIO
Tras 22 días de viaje, desde que el 10 de febrero el Volvo Open 70 dejara Singapur, el Telefónica Negro ha llegado a bordo del mercante “Cap Palmas” a Rio de Janeiro.
Tras ser descargado desde el mercante y puesto en el agua, el barco que lidera Fernando Echávarri puso rumbo a motor, de Septiba a Marina da Gloria –puerto que acogerá la llegada de la flota de la Volvo Ocean Race tras la dura etapa 5- a donde llegó a las 08:30 GMT de hoy.
Fernando Echavarri se mostraba con ganas de comenzar ya el duro trabajo de reparación del Volvo Open 70 de casco negro, tras los daños que le apartaron de la competición en la etapa 4 de Singapur a Quingdao.
“Estos días se ha estado trabajando para acabar de definir lo que tendremos pero puedo adelantar que tenemos bastantes velas nuevas de cara a las próximas etapas”.
“Para poder llegar a estas conclusiones es muy importante la labor de equipo que realizamos ambas tripulaciones, “Telefónica azul” y “Telefónica negro”. Después de cada etapa comparamos los datos de los dos barcos y con ellos sacamos conclusiones válidas para ambos equipos. No siempre nos encontramos en la situación de probar los dos barcos en regata así que usamos todos los datos que se van acumulando en los ordenadores y, una vez en tierra, se analizan para saber en cada condición qué vela y qué trimado iba mejor… Siempre ayudan los datos y se comparan los dos barcos”.
El patrón cantabro confía en tener todo a punto varios días antes de la regata costera que se celebrará en aguas brasileñas el 4 de abril.
“En principio reparar todo llevará aproximadamente dos semanas. Respecto a la regata costera del día 4 de abril, creo que tendremos unos días previos de entrenamientos para ver y comprobar que el barco esté en perfecto estado y probar las velas nuevas que tenemos”.