No hay dinero, pero a San Petersburgo tiene que llegar un barco ruso sí o sí. Sería un papelón si después de forzar la llegada de la Volvo Ocean Race en Rusia, el unico representante de ese pais en la regata no cruzara la linea de llegada, asi que seguramente Volvo mismo sacará plata del bolsillo para que esta gente entre triunfal a su rusia natal. Una regata muy extraña, atada en demasía a compromisos comerciales y de publicidad.
JPC
Fuente info blog de Jaume Soler
martes, marzo 03, 2009
El Team Russia aparece en España
Mientras la Volvo Ocean Race transcurre por aguas del Pacífico, uno de los retirados temporalmente, el Team Russia, llegaba a España.
El barco ruso parece que participará en las últimas etapas de la vuelta al mundo sobre todo con la intención de cruzar la línea de meta de San Petersburgo. El abandono temporal se ha debido por la crisis y los problemas económicos que ha hecho que no tengan patrocinadores.
Singapur fue el fin de etapa y allí anunciaron este parón, con lo que dieron marcha atrás de vuelta para Europa. El capitán del equipo siempre es el último de abandonar el barco y el austríaco Andreas Hanakamp está haciendo el transporte de vuelta junto a siete tripulantes más, que no formaban parte de la tripulación de regatas.
La primera parada que hicieron tras Singapur fue Ciudad del Cabo, de ahí hasta Cabo Verde y por el momento la última parada ha sido en Puerto Calero en Lanzarote. En la marina canaria no tenían constancia de la llegada del VO70, y esta mañana se han encontrado con la sorpresa de que el Team Russia pedía permiso para atracar. El Team Russia ha ocupado la zona donde durante más de un año ha tenido como base el Ericsson Racing Team, aquí permanecerán los próximos diez días.
Al llegar a puerto les han recibido José Juan y Daniel Calero que han ejercido de anfitriones y demostrando una vez más su manera de ser, les han abierto las puertas e incluso les han llevado con sus propios coches hasta la zona del Antiguo Varadero. A los recién llegados se les notaba con ganas de tomar un buen desayuno.
Mientras llegaba el VO70 en el pantalán de enfrente el equipo de tierra de la clase RC 44 iba recogiendo los barcos y los desmontaba para colocarlos en las cunas para dentro de poco mandarlos hacia Cagliari, segunda regata del Tour Mundial.
Está claro que España sigue siendo un punto de paso obligado y llegando desde el sur, las Islas Canarias son la primera parada obligatoria.