Fuente info VOR
HORNOS A LA VISTA!
Tras unas brutales 36 horas el Ericsson 3 ya se encuentra a apenas 100 millas de la meta volante del mítico Cabo Hornos.
Todo indica que el Ericsson 3 de Magnus Olsson será el protagonista de una jornada trabajada con riesgo, desde el momento en el que cruzó en segunda posición la primera meta volante situada en la Latitud 36 Sur.
Durante la noche las condiciones se han mantenido entre los 25 y 35 nudos de viento y olas de apenas 2 metros, que han hecho que la flota avance a un buen ritmo y en popa.
Pero la mañana ha marcado la velocidad mínima establecida por estas maquinas en las últimas horas y no es, ni más ni menos, que el líder Ericsson 3 el que ha protagonizado este hecho. En el parte de posiciones de las 08.00, el equipo que lidera Magnus Olsson anotaba la velocidad más baja en la flota con apenas 16 nudos, mientras que el Green Dragon navegaba 4 nudos por encima de los jóvenes suecos.
El equipo irlandés de Ian Walker es el Volvo Open 70 que más millas ha recorrido en las últimas horas, anotando 416 millas, mientras el Telefónica Azul ha dado la máxima punta de velocidad navegando a 31 nudos.
El grupo de podio continúa intentando arañar algún punto más, ante la inminente llegada al mítico cabo situado en una de las islas de Tierra de Fuego y, durante la noche, tanto Ericsson 3, su director perseguidor Ericsson 4 y el americano Puma ha optado por buscar el abrigo del escarpado archipiélago de islas que forman este área.
La segunda baja presión que ha azotado a la flota durante las últimas horas ha dado un respiro a la flota de la Volvo Ocean Race que ha optado por acercarse a la costa.
En pocas horas el extremo frío que están sintiendo las tripulaciones, navegando por debajo de la Latitud 55 Sur, dará paso a una subida de la temperatura tanto en el aire como la del agua, pero para eso aun deberán pasar Hornos.
En cuanto a las posiciones, la noche ha mostrado a un Ericsson 3 que intenta sacar chispas a su Volvo Open 70 para defender su mermado liderato, que pese a haber caído hasta las 41 millas respecto al Ericsson 4 de Grael parece ser suficiente.
Tras los hermanos suecos el Puma se mantiene descolgado de la guerra fraticida que comenzó hace ya varios días y figura como invitado de piedra –aunque en tercera posición- a 156 millas del E3.
Lo mismo le pasa al Green Dragon de Ian Walker descolgado a 231 millas del sueco que lidera en este momento. Los irlandeses son el único de este grupo de cuatro que aún se mantiene navegando mucho más en mar abierto que los tres de delante.
Telefónica Azul continúa también su camino a esta meta volante aunque con un rango de millas a los líderes similares a las de ayer: poco más de 750 millas y navegando en un patrón meteorológico diferente al de cabeza. “ 24 horas y los 50 Aullantes se han enfurecido un poco. El viento ha ido subiendo en intensidad y el estado de la mar ha ido empeorando a la vez que subía el viento. A esto le podemos añadir un fuerte oleaje del Suroeste que ha hecho que se formen olas muy, muy grandes y profundas”, reportaba esta misma mañana Simon Fisher desde el Telefónica Azul.
Hoy es el gran día, hoy es el día del temido Cabo de Hornos
Todo indica que el Ericsson 3 de Magnus Olsson será el protagonista de una jornada trabajada con riesgo, desde el momento en el que cruzó en segunda posición la primera meta volante situada en la Latitud 36 Sur.
Durante la noche las condiciones se han mantenido entre los 25 y 35 nudos de viento y olas de apenas 2 metros, que han hecho que la flota avance a un buen ritmo y en popa.
Pero la mañana ha marcado la velocidad mínima establecida por estas maquinas en las últimas horas y no es, ni más ni menos, que el líder Ericsson 3 el que ha protagonizado este hecho. En el parte de posiciones de las 08.00, el equipo que lidera Magnus Olsson anotaba la velocidad más baja en la flota con apenas 16 nudos, mientras que el Green Dragon navegaba 4 nudos por encima de los jóvenes suecos.
El equipo irlandés de Ian Walker es el Volvo Open 70 que más millas ha recorrido en las últimas horas, anotando 416 millas, mientras el Telefónica Azul ha dado la máxima punta de velocidad navegando a 31 nudos.
El grupo de podio continúa intentando arañar algún punto más, ante la inminente llegada al mítico cabo situado en una de las islas de Tierra de Fuego y, durante la noche, tanto Ericsson 3, su director perseguidor Ericsson 4 y el americano Puma ha optado por buscar el abrigo del escarpado archipiélago de islas que forman este área.
La segunda baja presión que ha azotado a la flota durante las últimas horas ha dado un respiro a la flota de la Volvo Ocean Race que ha optado por acercarse a la costa.
En pocas horas el extremo frío que están sintiendo las tripulaciones, navegando por debajo de la Latitud 55 Sur, dará paso a una subida de la temperatura tanto en el aire como la del agua, pero para eso aun deberán pasar Hornos.
En cuanto a las posiciones, la noche ha mostrado a un Ericsson 3 que intenta sacar chispas a su Volvo Open 70 para defender su mermado liderato, que pese a haber caído hasta las 41 millas respecto al Ericsson 4 de Grael parece ser suficiente.
Tras los hermanos suecos el Puma se mantiene descolgado de la guerra fraticida que comenzó hace ya varios días y figura como invitado de piedra –aunque en tercera posición- a 156 millas del E3.
Lo mismo le pasa al Green Dragon de Ian Walker descolgado a 231 millas del sueco que lidera en este momento. Los irlandeses son el único de este grupo de cuatro que aún se mantiene navegando mucho más en mar abierto que los tres de delante.
Telefónica Azul continúa también su camino a esta meta volante aunque con un rango de millas a los líderes similares a las de ayer: poco más de 750 millas y navegando en un patrón meteorológico diferente al de cabeza. “ 24 horas y los 50 Aullantes se han enfurecido un poco. El viento ha ido subiendo en intensidad y el estado de la mar ha ido empeorando a la vez que subía el viento. A esto le podemos añadir un fuerte oleaje del Suroeste que ha hecho que se formen olas muy, muy grandes y profundas”, reportaba esta misma mañana Simon Fisher desde el Telefónica Azul.
Hoy es el gran día, hoy es el día del temido Cabo de Hornos