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Fuente info Alinghi
Los competidores de la 33ª America's Cup eligen a los miembros adicionales del Panel de Arbitraje y al Director Técnico
Valencia, España - (2009-03-02)
En la quinta reunión de competidores de la 33ª America's Cup celebrada hoy en Valencia, el Defensor Alinghi y el Challenger of Record español junto a 16 de los 17 desafíos (el equipo chino estuvo ausente) han debatido sobre las enmiendas del reglamento de competición, que se encuentran en la última etapa del borrador. Los equipos además han acordado un cambio en el Protocolo que flexibilizará las restricciones de cambio de equipo para los diseñadores. El grupo ha elegido a dos miembros adicionales del Panel de Arbitraje: David Kellett (AUS), vicepresidente de ISAF, y Peter Leaver (GBR), abogado británico desde 1967 y Presidente del Tribunal de Arbitraje del Deporte, se unen a Henry Peter (SUI), Luis María Cazorla (ESP) y Graham McKenzie (NZL). Los competidores han designado a David Pedrick (USA) Director Técnico de la 33ª America's Cup.
Pedrick, que ha estado implicado en la America's Cup desde 1974, será el Presidente del Comité de Medición, que estará formado por un mínimo de dos miembros adicionales, y cuya tarea consiste en asegurar el cumplimiento del reglamento AC33 y cualquier otro requerimiento de medición. “Es un placer estar involucrado en la America's Cup de esta manera, y contribuir a que esta nueva clase de barco sea un éxito para la 33ª America's Cup. La configuración de la nueva clase AC33 está bien definida, pero podría haber algunas lagunas que aún no hemos comprendido y de las que deberemos ser conscientes. La construcción está definida de una forma más simple que con la clase ACC y podríamos encontrarnos con situaciones que deberán ser observadas atentamente. Dado que se trata de una nueva clase de barco y todas las interpretaciones serán públicas, espero que el diálogo con los competidores sea tal que si existe incertidumbre nos sintamos libres preguntar”.
El acuerdo de la ciudad sede y los planes de organizar pre-regatas en 2009 y el Match en 2010 en Valencia también se han sido tratados en la reunión de hoy. Las negociaciones avanzan con las administraciones españolas y AC Management confía en anunciar un acuerdo con Valencia en un futuro próximo. Los competidores han decidido que la participación en las pre-regatas de 2009 en barcos ACC versión 5.0 sean obligatorias para todos los equipos y la intención es que se asignen las bases una vez confirmen sus participación en estas pre-regatas.
La próxima reunión de competidores está prevista para el 31 de marzo en Valencia.
Haga clic aquí para leer el resumen de la carrera profesional de David Pedrick
Haga clic aquí para leer la versión final de la clase de barco AC33 1.1 acordada por los 19 equipos
En la quinta reunión de competidores de la 33ª America's Cup celebrada hoy en Valencia, el Defensor Alinghi y el Challenger of Record español junto a 16 de los 17 desafíos (el equipo chino estuvo ausente) han debatido sobre las enmiendas del reglamento de competición, que se encuentran en la última etapa del borrador. Los equipos además han acordado un cambio en el Protocolo que flexibilizará las restricciones de cambio de equipo para los diseñadores. El grupo ha elegido a dos miembros adicionales del Panel de Arbitraje: David Kellett (AUS), vicepresidente de ISAF, y Peter Leaver (GBR), abogado británico desde 1967 y Presidente del Tribunal de Arbitraje del Deporte, se unen a Henry Peter (SUI), Luis María Cazorla (ESP) y Graham McKenzie (NZL). Los competidores han designado a David Pedrick (USA) Director Técnico de la 33ª America's Cup.
Pedrick, que ha estado implicado en la America's Cup desde 1974, será el Presidente del Comité de Medición, que estará formado por un mínimo de dos miembros adicionales, y cuya tarea consiste en asegurar el cumplimiento del reglamento AC33 y cualquier otro requerimiento de medición. “Es un placer estar involucrado en la America's Cup de esta manera, y contribuir a que esta nueva clase de barco sea un éxito para la 33ª America's Cup. La configuración de la nueva clase AC33 está bien definida, pero podría haber algunas lagunas que aún no hemos comprendido y de las que deberemos ser conscientes. La construcción está definida de una forma más simple que con la clase ACC y podríamos encontrarnos con situaciones que deberán ser observadas atentamente. Dado que se trata de una nueva clase de barco y todas las interpretaciones serán públicas, espero que el diálogo con los competidores sea tal que si existe incertidumbre nos sintamos libres preguntar”.
El acuerdo de la ciudad sede y los planes de organizar pre-regatas en 2009 y el Match en 2010 en Valencia también se han sido tratados en la reunión de hoy. Las negociaciones avanzan con las administraciones españolas y AC Management confía en anunciar un acuerdo con Valencia en un futuro próximo. Los competidores han decidido que la participación en las pre-regatas de 2009 en barcos ACC versión 5.0 sean obligatorias para todos los equipos y la intención es que se asignen las bases una vez confirmen sus participación en estas pre-regatas.
La próxima reunión de competidores está prevista para el 31 de marzo en Valencia.
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