
Foto copyright Go Chuan/Green Dragon/Volvo Ocean Race
Fuente info VOR
EL GREEN DRANGON ROMPE EL STAY
“Esto es una amarga decepción justo cuando volvíamos a pelearnos con los líderes. Era un stay completamente nuevo que pusimos al principio de la regata y no tengo ni idea de porqué se ha roto ahora”.La cuarta etapa de la regata que estaba anunciada como una de las más duras ya se ha cobrado su primera víctima esta mañana cuando el Green Dragon ha roto el stay, que es la parte del aparejo que sujeta el mástil por la proa.
Ian Walker y su tripulación estaban en cuarta posición y navegando con 17 nudos de viento con olas cortas cuando ha sucedido la rotura.
La rápida reacción de la tripulación, que rápidamente ha soltado las escotas y fijado las drizas a la proa, ha evitado la caída del mástil y ha permitido que la tripulación pueda continuar la etapa hacia Qingdao bajo aparejo de fortuna.
El Green Dragon se encuentra ahora mismo navegando con un pequeño J4 como vela de proa y la mayor totalmente arriba y tiene 176 millas por delante hasta la baliza frete a Luzon, que la flota debe pasar por el este. Es improbable que el equipo trate de izar cualquier otra vela de proa con el aparejo improvisado que llevan y aunque les queden aún 1500 millas, todavía planean pelear a tope.
Walker explicó: “Esto es una amarga decepción justo cuando volvíamos a pelearnos con los líderes. Era un stay completamente nuevo que pusimos al principio de la regata y no tengo ni idea de porqué se he roto ahora, o simplemente de porqué se ha roto. Creo que es el mismo que varios de los otros barcos de la flota.”
“Lo importante es que a nadie le ha pasado nada, y gracias a la reacción de la tripulación, no hemos roto el mástil. Es especialmente decepcionante ya que queríamos hacerlo muy bien en esta etapa”. .
“Seguiremos navegando lo más rápido que podamos sin poner en peligro el aparejo. Como siempre, no nos daremos por vencidos, sin embargo, el parte de borrascas para los próximos días es una preocupación evidente ”.
El resto de la flota continúa la regata sin mayores novedades, con el PUMA sigue liderando la flota seguido de los gemelos Telefónica, el Azul a sólo cinco millas y el Negro a 20 millas. El Ericsson 3 se encuentra 34 millas detrás del líder y el Delta Lloyd a 36. Ambos se han beneficiado de la rotura del Green Dragon, que ahora va sexto, y han subido al cuarto y quinto puesto respectivamente, mientras que el Ericsson 4 navega a 48 millas del líder y cierra la flota.
Ian Walker y su tripulación estaban en cuarta posición y navegando con 17 nudos de viento con olas cortas cuando ha sucedido la rotura.
La rápida reacción de la tripulación, que rápidamente ha soltado las escotas y fijado las drizas a la proa, ha evitado la caída del mástil y ha permitido que la tripulación pueda continuar la etapa hacia Qingdao bajo aparejo de fortuna.
El Green Dragon se encuentra ahora mismo navegando con un pequeño J4 como vela de proa y la mayor totalmente arriba y tiene 176 millas por delante hasta la baliza frete a Luzon, que la flota debe pasar por el este. Es improbable que el equipo trate de izar cualquier otra vela de proa con el aparejo improvisado que llevan y aunque les queden aún 1500 millas, todavía planean pelear a tope.
Walker explicó: “Esto es una amarga decepción justo cuando volvíamos a pelearnos con los líderes. Era un stay completamente nuevo que pusimos al principio de la regata y no tengo ni idea de porqué se he roto ahora, o simplemente de porqué se ha roto. Creo que es el mismo que varios de los otros barcos de la flota.”
“Lo importante es que a nadie le ha pasado nada, y gracias a la reacción de la tripulación, no hemos roto el mástil. Es especialmente decepcionante ya que queríamos hacerlo muy bien en esta etapa”. .
“Seguiremos navegando lo más rápido que podamos sin poner en peligro el aparejo. Como siempre, no nos daremos por vencidos, sin embargo, el parte de borrascas para los próximos días es una preocupación evidente ”.
El resto de la flota continúa la regata sin mayores novedades, con el PUMA sigue liderando la flota seguido de los gemelos Telefónica, el Azul a sólo cinco millas y el Negro a 20 millas. El Ericsson 3 se encuentra 34 millas detrás del líder y el Delta Lloyd a 36. Ambos se han beneficiado de la rotura del Green Dragon, que ahora va sexto, y han subido al cuarto y quinto puesto respectivamente, mientras que el Ericsson 4 navega a 48 millas del líder y cierra la flota.