Fuente info VOR
A LA ESPERA DEL ANSIADO CAMBIO DE VIENTO
Todos esperan un cambio de viento. Si el Telefonica Azul pide a gritos un role que le deje subir al Norte, el Ericsson 4 quiere que entre algo más de presión con el nuevo viento. “Por ahora, la ventaja de presión de viento en el Norte no es mucha, pero en el futuro, cuando entremos más en el Monzón, creo que va a ser mejor; siempre hay más viento por el Norte. De momento ha habido role para la derecha, y es lo que benefició mucho al Telefonica Azul, pero posiblemente pueda volver un poquito, y entonces tendremos nosotros un poco más de viento. A ver qué se puede hacer...” comentaba esta misma tarde Torben Grael.
Y es que los navegantes están sudando tinta en cualquiera que sea su opción táctica al interpretar los partes de meteorología.
El olímpico mallorquín Jordi Calafat transmitía sus impresiones: “La situación es muy arriesgada y comprometida, pero pensaban que íbamos a tener este role y aquí está; eso es positivo. Habrá que pelearse bastante después cuando entremos en el Noreste y empecemos a ir a babor, veremos a ver dónde quedamos posicionados, creo que será un poco la clave de lo que queda de etapa.
Pero mientras entra el nuevo viento o no, las cosas siguen su curso normal. La corriente que desde hace días detenía a la flota ya ha dejado de influir y todos quieren sacar un ápice más de velocidad viendo lo reñido que está el tema.
Hay cuatro guerras abiertas con un único fin: alcanzar la meta volante en la mejor posición posible.
La del Telefonica Azul por el Sur contra el resto de la flota por el Norte.
La del Ericsson 4 a la caza de la primera plaza.
La del Ericsson 3, que ha remontado tres posiciones en la jornada, Green Dragon y Telefónica Negro que ha caído a la quinta, y el Puma que ha virado para entrar a formar parte del animado grupo. El Ericsson 3 está a 47 millas del líder, mientras que el Green Dragon y Telefónica Negro empatan a 50 y el Puma a cinco millas de estos dos.
El último de estos frentes es el que forma el Team Russia a 99 millas y el Delta Lloyd a 106, por no quedarse con el farolillo rojo de la clasificación.
Quedan poco más de 500 millas para llegar a la meta volante y las próximas 48 horas van a ser de infarto