Fuente info VOR
PUMA, ETAPA 3 DIA 4
Bienvenidos a la etapa 3 de la Volvo Ocean Race cruzando la Bahía de Bengal. Ya hemos cruzado el extremo Sur de Sri Lanka, que se nos ha hecho largo como una semana entera y estamos cansados. Vientos muy flojos de proa y una fuerte corriente en contra – 2 nudos durante todo el día-. Pero, ¿es que la Madre Naturaleza no entiende que tenemos esperando nuestra cena de Navidad en el otro lado y que tenemos que llegar a tiempo?
A bordo esta surgiendo una crisis, y no es debido a nada relacionado con daños o rotura de material, pero puede incluso ser peor... ¡Hemos olvidado nuestras cucharas, en tierra!.
Pensando en ello somos minimalistas No tenemos nada de recambio y comer es algo que esperamos con ganas a todas horas. Quemando todas las calorías que quemamos, incluso en condiciones de viento suave, necesitamos comer.
Gracias a Dios, una de las cenas que traíamos preparadas para la primera noche era pasta y... venía con 15 pequeños tenedores. Igual piensas que no hay problema entonces; los chicos ya tienen algo y los tenedores de plástico son muy ligeros en cuanto a peso. Pero no vayamos tan rápido. Ahora podemos asegurar la causa por la que India no es bien conocida por la calidad de sus cubiertos de plástico.
Un pieza de plástico cada vez y en cada turno de comida, y se rompe en pedacitos. Además enseguida sabes cuando se ha producido el desastre, ya que se oyen un bramido desde el interior del barco típicamente seguido por el tradicional comentario o medio blasfemia kiwi o asutraliana y que podría ser traducida como: “acabo de tomar un poco de mi mezcla de puré de patata con “comida de perro” y me he encontrado en el bol un trozo de tenedor de plástico.
Así que viendo el número de utensilios de plástico que nos quedan, necesitamos un plan B.
Algunas de las sugerencias que hemos tenido incluyen usar las gafas de sol o las herramientas eléctricas del barco (ya que nos sacaron de tantos problemas en la última etapa, pero no lo termino de ver claro), el ala del sombrero de sol, o nuestra favorita de toda la vida..... comer con las manos y no preocuparnos.
Os informaré sobre la conclusión final a la que llegamos, porque no estamos lejos de tomar la decisión.
Ahora estamos intentando ir al Este y entrar en el viento que nos espera al Norte. Necesitamos llegar para Navidad o se que tendré a una pequeña niña muy triste. Imagino que toda la flota se sentirá igual.
Kenny Read - skipper