MARTES 16 DE DICIEMBRE DE 2008
La verdad es que hoy es bastante fácil analizar qué ha pasado durante estas últimas horas, aún estando en tierra. Con un el “Telefónica azul” primero y el “Telefónica negro” en segunda posición –empatado con el “Puma”- todo es más fácil… y seguramente todo el equipo tenga dibujada en su cara una gran sonrisa.
Está claro que ésta va a ser una etapa difícil, con muchos cambios de posición, así que vamos a tener que ser pacientes hasta el final.
La flota al completo está avanzando con mucha lentitud y por lo que se ve, en las ultimas 24 horas han tenido muchos cambios de dirección de viento y seguramente de intensidad. Parece que durante las últimas horas los líderes han cogido algo de viento más estable en cuanto a dirección y así pueden avanzar hacia el Este. Vamos a ver qué pasa en las próxima horas, ya que los modelos meteorológicos dan más viento al Nordeste de donde la flota está situada, y los dos barcos del equipo Telefónica han ganado Este con respecto a todo el grupo… Se encuentran más al Sur que “Ericsson 4” y el “Puma”.
Ya veremos qué ocurre…ganando Este se acercan más al primer “scoring gate”, pero teóricamente están algo más lejos del nuevo viento que tendría que entrar; y digo “tendría” porque ya hemos visto en la etapa anterior que los modelos meteorológicos en esta parte del mundo no son tan buenos como en el Atlántico. Las próximas horas van a ser importantes para saber quiénes cogen primero el viento fuerte que llega desde el Nordeste. Si son los Telefónicas seguramente ganarán algo más de millas hacia el Este con respecto a la flota; si son el “Puma” y el “Ericsson 4”, posiblemente ganen algo de Este con respecto a los barcos Telefónica.
Mas allá de la intensidad de las decisiones tácticas y de la estrategia, supongo que la vida a bordo será bastante tranquila. Cuando se navega de ceñida con esta intensidad de viento no hay muchos cambios de velas que hacer y seguramente la mar será bastante plana, por lo que la vida a bordo es mucho más confortable que en el inicio de la segunda etapa.
Bueno vamos a esperar los próximo partes, y crucemos los dedos para que podamos mantener estas posiciones hasta Singapur
Un abrazo
Maciel “Cicho” Cicchetti
La verdad es que hoy es bastante fácil analizar qué ha pasado durante estas últimas horas, aún estando en tierra. Con un el “Telefónica azul” primero y el “Telefónica negro” en segunda posición –empatado con el “Puma”- todo es más fácil… y seguramente todo el equipo tenga dibujada en su cara una gran sonrisa.
Está claro que ésta va a ser una etapa difícil, con muchos cambios de posición, así que vamos a tener que ser pacientes hasta el final.
La flota al completo está avanzando con mucha lentitud y por lo que se ve, en las ultimas 24 horas han tenido muchos cambios de dirección de viento y seguramente de intensidad. Parece que durante las últimas horas los líderes han cogido algo de viento más estable en cuanto a dirección y así pueden avanzar hacia el Este. Vamos a ver qué pasa en las próxima horas, ya que los modelos meteorológicos dan más viento al Nordeste de donde la flota está situada, y los dos barcos del equipo Telefónica han ganado Este con respecto a todo el grupo… Se encuentran más al Sur que “Ericsson 4” y el “Puma”.
Ya veremos qué ocurre…ganando Este se acercan más al primer “scoring gate”, pero teóricamente están algo más lejos del nuevo viento que tendría que entrar; y digo “tendría” porque ya hemos visto en la etapa anterior que los modelos meteorológicos en esta parte del mundo no son tan buenos como en el Atlántico. Las próximas horas van a ser importantes para saber quiénes cogen primero el viento fuerte que llega desde el Nordeste. Si son los Telefónicas seguramente ganarán algo más de millas hacia el Este con respecto a la flota; si son el “Puma” y el “Ericsson 4”, posiblemente ganen algo de Este con respecto a los barcos Telefónica.
Mas allá de la intensidad de las decisiones tácticas y de la estrategia, supongo que la vida a bordo será bastante tranquila. Cuando se navega de ceñida con esta intensidad de viento no hay muchos cambios de velas que hacer y seguramente la mar será bastante plana, por lo que la vida a bordo es mucho más confortable que en el inicio de la segunda etapa.
Bueno vamos a esperar los próximo partes, y crucemos los dedos para que podamos mantener estas posiciones hasta Singapur
Un abrazo
Maciel “Cicho” Cicchetti