12/12/2008
Comunicado Desafío Español
El Desafío Español se ha reunido esta mañana en Ginebra con el resto de sindicatos inscritos en la 33ª America´s Cup. Al término de la misma Agustín Zulueta, director General Técnico-Deportivo del Desafío Español, ha manifestado que todas las reuniones mantenidas a lo largo de estos meses “han sido muy constructivas dada la alta participación e interés suscitado en la familia de la America´s Cup”. “Como Challenger of Record el Desafío Español está muy motivado para que la próxima edición sea en Valencia y lo antes posible”, ha añadido Agustín Zulueta.
Zulueta expresó que todos los equipos son conscientes de la situación económica y financiera mundial de estos momentos “por ello vamos a adaptar la competición a estas circunstancias. Contrariamente a lo que se suponía puede ser una de las ediciones con más participaciones de la historia y esto va a ser una suerte para España”.
En este sentido, Agustín Zulueta dijo que lo que es importante es que los sindicatos continuamos trabajando juntos “ya hay fechas y lugares para ciertas actividades para el desarrollo de la próxima edición y si todo va bien acabará este periodo de incertidumbre pronto y estaremos todos preparados, trabajando y entrenando en el agua”.
Finalmente, el director General Técnico-Deportivo del Desafío Español dijo que el último mensaje es claro y contundente por parte de todos los challengers inscritos “contamos con un protocolo justo, con reglas eficaces y con mucha ilusión. Todos queremos tener un equipo americano en la competición y esperamos que el BMW Oracle aun este a tiempo para inscribirse en esta edición de la America´s Cup.