Fuente info Puerto Calero
12/12/2008
CEEREF DOMINA EN LAS REGATAS DE FLOTA EN LA PUERTO CALERO GOLD CUP RC 44
-James Spithill ganó el match race y su armador Igor Lah lidera la flota
-El Islas Canarias Puerto Calero patroneado por Daniel Calero ocupa la quinta posición
-Hoy se han celebrado cuatro mangas barlovento-sotavento y mañana la regata larga
-El Islas Canarias Puerto Calero patroneado por Daniel Calero ocupa la quinta posición
-Hoy se han celebrado cuatro mangas barlovento-sotavento y mañana la regata larga
Hoy ha dado inicio la segunda parte de la Puerto Calero Gold Cup RC 44 en aguas de Lanzarote. Tras dos primeros días de match race, con victoria inapelable del barco esloveno Ceeref de James Spithill, en esta ocasión y en las regatas de flota el Ceeref patroneado por su armador Igor Lah ha vuelto a impresionar y es líder destacado de la general.
El viento una vez más ha acompañado y se han podido disputar cuatro regatas barlovento-sotavento, en un campo de regatas montado frente a Playa Canaria. El Ceeref ha ganado tres de las cuatro mangas disputadas y en la otra ha sido segundo, con lo que lidera con comodidad la general con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el BMW-Oracle patroneado por Larry Ellison, que tras la rotura sufrida el jueves y que le impidió disputar el segundo Round Robin, hoy ha vuelto a la competición y lo ha hecho con fuerza con un cuarto, un tercero, un primero y un segundo, que le consolidan en la segunda plaza de la general. Mientras tanto el Team Aqua de Dubai, patroneado por Chris Blake es tercero en la general tras realizar dos segundos y dos cuartos.
A partir de ahí y a tan solo tres puntos del podio se encuentra el Banco Espirito Santo del portugués Patrick Monteiro de Barros y que ha incorporado a la táctica a Russell Coutts, que se ha intercambiado plaza con Mark Mendelblatt que ha pasado al BMW-Oracle. El barco portugués que luchará mañana por ganar el DHL Trophy, al ganador de las regatas largas, ha ido de menos a más con un quinto, un cuarto y dos terceros.
Por su parte el único barco español en competición, el Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por Daniel Calero, aunque ha tenido momentos en los que ha luchado por la cabeza, finalmente ha acabado cediendo y ha realizado cuatro quintos puestos. El barco canario ha sufrido la rotura de un spi en la tercera manga, con lo que se ha quedado sin opciones.
El Artemis del sueco Torbjorn Tornqvist ha comenzado bien en la primera prueba siendo tercero, pero en el inicio de la segunda ha sufrido una rotura en una de las piezas que sujetan el palo con la botavara –similar a la sufrida por BMW-Oracle el día anterior- y ha tenido que retirarse.
Para mañana está prevista la celebración de dos nuevas pruebas barlovento-sotavento y la regata costera que será de unas quince millas de recorrido.
CLASIFICACIÓN FLOTA (Primera jornada)
El viento una vez más ha acompañado y se han podido disputar cuatro regatas barlovento-sotavento, en un campo de regatas montado frente a Playa Canaria. El Ceeref ha ganado tres de las cuatro mangas disputadas y en la otra ha sido segundo, con lo que lidera con comodidad la general con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el BMW-Oracle patroneado por Larry Ellison, que tras la rotura sufrida el jueves y que le impidió disputar el segundo Round Robin, hoy ha vuelto a la competición y lo ha hecho con fuerza con un cuarto, un tercero, un primero y un segundo, que le consolidan en la segunda plaza de la general. Mientras tanto el Team Aqua de Dubai, patroneado por Chris Blake es tercero en la general tras realizar dos segundos y dos cuartos.
A partir de ahí y a tan solo tres puntos del podio se encuentra el Banco Espirito Santo del portugués Patrick Monteiro de Barros y que ha incorporado a la táctica a Russell Coutts, que se ha intercambiado plaza con Mark Mendelblatt que ha pasado al BMW-Oracle. El barco portugués que luchará mañana por ganar el DHL Trophy, al ganador de las regatas largas, ha ido de menos a más con un quinto, un cuarto y dos terceros.
Por su parte el único barco español en competición, el Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por Daniel Calero, aunque ha tenido momentos en los que ha luchado por la cabeza, finalmente ha acabado cediendo y ha realizado cuatro quintos puestos. El barco canario ha sufrido la rotura de un spi en la tercera manga, con lo que se ha quedado sin opciones.
El Artemis del sueco Torbjorn Tornqvist ha comenzado bien en la primera prueba siendo tercero, pero en el inicio de la segunda ha sufrido una rotura en una de las piezas que sujetan el palo con la botavara –similar a la sufrida por BMW-Oracle el día anterior- y ha tenido que retirarse.
Para mañana está prevista la celebración de dos nuevas pruebas barlovento-sotavento y la regata costera que será de unas quince millas de recorrido.
CLASIFICACIÓN FLOTA (Primera jornada)
1 Ceeref (SLO), Igor Lah/James Spithill, 1-1-2-1, 5 puntos
2 BMW-Oracle (USA), Larry Ellison/Mark Mendelblatt, 4-3-1-2, 10 puntos
3 Aqua (UAE), Chris Bake/Cameron Appleton, 2-2-4-4, 12 puntos
4 Banco Espirito Santo (POR), Patrick de Barros/Russell Coutts, 5-4-3-3, 15 puntos
5 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), Daniel Calero/José María Ponce, 6-5-5-5, 21 puntos
6 Artemis (SWE), Torjorn Tornqvist, 3-(DNC)-(DNC)-(DNC), 24 puntos
2 BMW-Oracle (USA), Larry Ellison/Mark Mendelblatt, 4-3-1-2, 10 puntos
3 Aqua (UAE), Chris Bake/Cameron Appleton, 2-2-4-4, 12 puntos
4 Banco Espirito Santo (POR), Patrick de Barros/Russell Coutts, 5-4-3-3, 15 puntos
5 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), Daniel Calero/José María Ponce, 6-5-5-5, 21 puntos
6 Artemis (SWE), Torjorn Tornqvist, 3-(DNC)-(DNC)-(DNC), 24 puntos