Juanpa Cadario: Mikel Pasabant desde el Telefónica negro

Mikel Pasabant desde el Telefónica negro

Fuente info VOR

TELEFONICA NEGRO ETAPA 2, DIA 12

¡Hola a todos!
Por fin hemos alcanzado los Doldrums del Índico y disponemos de algún tiempo para limpiar e inyectar un poco de aire fresco al interior de nuestro barco. El único problema es el viento, que no nos está ayudando demasiado. Las roturas son tantas que gastamos gran parte de nuestra energía resolviéndolas en vez de en navegar. Estamos muy disgustados, porque cuando competimos y presionamos el barco para mantenernos con el resto de la flota, nos encontramos con un nuevo fallo.
La flota está comprimida en 150 millas después de 3.500 millas de dura navegación, lo que es algo increíble, y también significa que no ha habido demasiadas ocasiones para experimentar y que nadie está dispuesto a correr riesgos. Necesitamos alguna navegación de verdad para poder extraer lo mejor de nuestro Telefonica Negro y unirnos al resto de la flota como hemos hecho desde el principio.
Ya hemos cruzado la línea de 1.000 millas a meta, y aunque no sabemos cuánto tiempo más nos llevará cruzarla, estimamos que alrededor de cuatro o cinco días, ya que el viento no va a soplar demasiado fuerte. Esta es nuestra oportunidad de acercarnos a los líderes, pero todos sabemos que será difícil.
Todos estamos en buenas condiciones, tanto mental como físicamente, aunque un poco cansados por los duros días que hemos pasado, con viento y empapados todo el tiempo. Estamos deseando tomar una buena ducha y dormir. La buena noticia es que todavía tenemos a David (Vera) y su buen humor…

Mikel Pasabant – tripulante de comunicación