Foto copyright Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race
Foto copyright Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race
Foto copyright Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race
Fuente info VOR
CUADRUPLE EMPATE EN LA VOLVO OCEAN RACE
Tras pasar los cuatro primeros barcos la meta volante de Fernando de Noronha, la clasificación de la Volvo Ocean Race 2008-09 registra un cuádruple empate
El botín de puntos que recompensa la meta volante de Fernando de Noronha ha empezado a repartirse. La mejor parte mayor parte ha sido para el equipo irlandés, que añade 4 puntos a su cuenta
Este mediodía, concretamente a las 14:24 horas, el Green Dragon ha cruzado la meta volante de Fernando de Noronha en primera posición, tras haber aguantado la presión de sus dos perseguidores Ricsson 4 y Puma durante los últimos días. Su opción para afrontar la zona de calmas ecuatoriales más hacia el Oeste le aupó a la primera posición, que ha sabido administrar. Tras lograr su objetivo, su patrón Ian Walter comentó aliviado ”A bordo estamos encantados. Hemos estado liderando la flota durante los últimos días, pendientes de los partes de posiciones para ver si nos alcanzaban, pero nos hemos defendido bien de sus ataques “.
Unas quince millas a su popa, seguía la lucha sin cuartel entre el Ericsson 4 y el Puma, resuelta a favor del barco sueco que esta mañana ya le metió la proa a su rival. Así, a las 15:59 hora española el Ericsson 4 de Torben Grael cogía los 3,5 puntos del segundo clasificado, mientras el norteamericano Puma, patroneado por Ken Read, se llevaba los 3 puntos del tercero tras cruzar a las 16:16 horas. El intenso ritmo de navegación que han mantenido estos días, y que todo apunta durará hasta Ciudad del cabo durante diez días más, puede pasar factura a la tripulación de Torben Grael, que están navegando con un tripulante menos desde Cabo Verde, donde tuvieron que desembarcar a un tripulante, debido a la infección de una de sus rodillas. El Telefónica Negro suma los 2,5 puntos del cuarto, tras cruzar la meta volante a las 16:48 horas, siendo el barco más afortunado en las calmas ecuatoriales. Llegando desde atrás, se le abrió un milagroso pasillo navegando en medio de la gran separación Este-Oeste de sus predecesores, permitiéndole subir puestos y recortar millas. Su cabalgada en pos del trío de cabeza no ha cesado hasta la isla brasileña, aprovechando su salida de la zona de calmas más al Este que sus rivales, y poder navegar directo y rápido hasta la meta volante
Este mediodía, concretamente a las 14:24 horas, el Green Dragon ha cruzado la meta volante de Fernando de Noronha en primera posición, tras haber aguantado la presión de sus dos perseguidores Ricsson 4 y Puma durante los últimos días. Su opción para afrontar la zona de calmas ecuatoriales más hacia el Oeste le aupó a la primera posición, que ha sabido administrar. Tras lograr su objetivo, su patrón Ian Walter comentó aliviado ”A bordo estamos encantados. Hemos estado liderando la flota durante los últimos días, pendientes de los partes de posiciones para ver si nos alcanzaban, pero nos hemos defendido bien de sus ataques “.
Unas quince millas a su popa, seguía la lucha sin cuartel entre el Ericsson 4 y el Puma, resuelta a favor del barco sueco que esta mañana ya le metió la proa a su rival. Así, a las 15:59 hora española el Ericsson 4 de Torben Grael cogía los 3,5 puntos del segundo clasificado, mientras el norteamericano Puma, patroneado por Ken Read, se llevaba los 3 puntos del tercero tras cruzar a las 16:16 horas. El intenso ritmo de navegación que han mantenido estos días, y que todo apunta durará hasta Ciudad del cabo durante diez días más, puede pasar factura a la tripulación de Torben Grael, que están navegando con un tripulante menos desde Cabo Verde, donde tuvieron que desembarcar a un tripulante, debido a la infección de una de sus rodillas. El Telefónica Negro suma los 2,5 puntos del cuarto, tras cruzar la meta volante a las 16:48 horas, siendo el barco más afortunado en las calmas ecuatoriales. Llegando desde atrás, se le abrió un milagroso pasillo navegando en medio de la gran separación Este-Oeste de sus predecesores, permitiéndole subir puestos y recortar millas. Su cabalgada en pos del trío de cabeza no ha cesado hasta la isla brasileña, aprovechando su salida de la zona de calmas más al Este que sus rivales, y poder navegar directo y rápido hasta la meta volante
Todos en un pañuelo
Poco cabía imaginar que en la meta volante de Fernando de Noronha la regata y la etapa iba a estar tan igualada. De momento, la clasificación general de la Volvo registra un empate a 6 puntos entre los cuatro barcos que lideran la etapa, tras acumular esta meta volante con la regata costera de Alicante. Y decimos de momento, porque si el Telefónica Azul mantiene su cómoda quinta posición hasta Fernando de Noronha, que debería cruzar en unas tres horas, será ¡¡el quinto barco que sumaría 6 puntos!! en la clasificación de la Volvo.
Pero aún hay mas damas y caballeros. Hay más emoción pues el último parte de posiciones parece el guión de una película de suspense. Como los tres primeros tuvieron que hacer una bordada para cruzar la meta volante, mayor la del Green Dragoon, y el Télefónica Negro llegó directo, se han reagrupado. El Ericsson 4 se situaba a 5 millas del líder Green Dragon, Pegado como una lapa el Puma, a seis millas del líder, y casi en la ola de su estela el Telefónica Negro a 8 millas del líder a 2 del Puma y a 3 del Ericsson. Les espera una noche de infarto.Posiciones a las 18:15 horas 1 Green Dragon, a 3.343 millas de Ciudad del Cabo 2 Ericsson 4, a 5 millas del líder 3 Puma, a 6 millas del líder 4 Telefónica Negro, a 8 millas del líder 5 telefónica Azul, a 67 millas del líder 6 Ericsson 3, a 121 millas del líder 7 Delta LLoyd, a 142 millas del líder 8 Team Russia, a 171 millas del líder Clasificación Volvo Ocean Race (tras meta volante) 1- Telefónica Negro, 6 puntos 2- Puma, 6 puntos 3- Ericsson 4, 6 puntos 4- Green Dragon *EMPATES: Cuando se produzca un empate en puntos totales entre dos o más barcos, el empate será resuelto en favor del barco con un mayor número de primeros en las etapas y regatas costeras. Si persistiera el empate sería en relación al mayor número de segundos y así sucesivamente. Si tras completar el procedimiento que se describe en el párrafo anterior todavía continuara un empate, este se rompería a favor del barco con la mejor puntuación en la pasada etapa. Los empates que quedaran se romperían a favor del barco con mejor posición en la etapa anterior a la antes descrita (etapa o regata costera) y así hasta deshacer todos los empates. En una jornada de regatas costeras cuando se hayan completado dos pruebas y haya un empate entre dos o más barcos, el empate se rompería a favor del barco con mejor clasificación, entre los empatados, en la segunda prueba del día y así sucesivamente con el resto de empates.
Pero aún hay mas damas y caballeros. Hay más emoción pues el último parte de posiciones parece el guión de una película de suspense. Como los tres primeros tuvieron que hacer una bordada para cruzar la meta volante, mayor la del Green Dragoon, y el Télefónica Negro llegó directo, se han reagrupado. El Ericsson 4 se situaba a 5 millas del líder Green Dragon, Pegado como una lapa el Puma, a seis millas del líder, y casi en la ola de su estela el Telefónica Negro a 8 millas del líder a 2 del Puma y a 3 del Ericsson. Les espera una noche de infarto.Posiciones a las 18:15 horas 1 Green Dragon, a 3.343 millas de Ciudad del Cabo 2 Ericsson 4, a 5 millas del líder 3 Puma, a 6 millas del líder 4 Telefónica Negro, a 8 millas del líder 5 telefónica Azul, a 67 millas del líder 6 Ericsson 3, a 121 millas del líder 7 Delta LLoyd, a 142 millas del líder 8 Team Russia, a 171 millas del líder Clasificación Volvo Ocean Race (tras meta volante) 1- Telefónica Negro, 6 puntos 2- Puma, 6 puntos 3- Ericsson 4, 6 puntos 4- Green Dragon *EMPATES: Cuando se produzca un empate en puntos totales entre dos o más barcos, el empate será resuelto en favor del barco con un mayor número de primeros en las etapas y regatas costeras. Si persistiera el empate sería en relación al mayor número de segundos y así sucesivamente. Si tras completar el procedimiento que se describe en el párrafo anterior todavía continuara un empate, este se rompería a favor del barco con la mejor puntuación en la pasada etapa. Los empates que quedaran se romperían a favor del barco con mejor posición en la etapa anterior a la antes descrita (etapa o regata costera) y así hasta deshacer todos los empates. En una jornada de regatas costeras cuando se hayan completado dos pruebas y haya un empate entre dos o más barcos, el empate se rompería a favor del barco con mejor clasificación, entre los empatados, en la segunda prueba del día y así sucesivamente con el resto de empates.
© Volvo Ocean Race 2008