Juanpa Cadario: Telefónica negro con roturas, y un lento camino a Ciudad del Cabo

Telefónica negro con roturas, y un lento camino a Ciudad del Cabo

Fuente info VOR

UNA NOCHE DURA EN EL TELEFONICA NEGRO

La flota de la Volvo Ocean Race continúa navegando con fuertes vientos del Oeste y un mar que sobrepasa los 6 metros de altura de las olas. Navgando a 25 nudos, el Telefónica Negro del olímpico Fernando Echavarri pinchó en una ola y perdió momentáneamente el control de su embarcación.
Como resultado uno de sus timones quedó destrozado, mientras que le botalón y una de las orzas de deriva desaparecieron con el impacto. Ningún miembro de la tripulación a sufrido danos y la situación quedó bajo control al poco tiempo.
La tripulación del Telefónica Negro montó un timón de emergencia y continúan rumbo a Ciudad del Cabo, aunque a baja velocidad.
Pedro Campos comentaba que la seguridad de la tripulación fue la primera prioridad, asegurando que todos estaban bien y nadie había sufrido daños. Así mismo el Director del Equipo hizo hincapie en que no se habían producido daños estructurales,que la tripulación se encuentra muy apesadumbrada, aunque también alaba el profesionalismo con el que la tripulación ha afrontado los hechos.

El relato de lo sucedido por Mikel Pasabant

Hola a todos. Así es la vida. Allá se van las esperanzas de hacer un buen papel en esta etapa. Una ola nos barrió desplazando el barco y acto seguido, con la pérdida de control se fue el timón.
Además el botalón se fue detrás, que con la carga del A5 no aguantó y al salirse, por la pérdida de control de la ola, arrastró y golpeó la orza . Menuda imagen ver volar todo por sotavento. Momentos de stress hasta asegurar que está fuera del "lock" y cortar, escotas y drizas, pues la amura ya no tenía problema.
No hay mayor daño pero las opciones de cualquier cosa que no sea llegar cuanto antes para empezar a reparar se han esfumado. Por suerte estamos todos bien, no ha habido ningún daño personal, lo que es estupendo.
Ahora armarse de paciencia y a controlar la comida, pues no sabemos lo que puede llegar a suceder. Es la más impopular de las medidas, peroes lo razonable. Aunque no guste.
De momento vamos a12-13 nudos, la mitad que los demás. Pero en forma. Pues nada. Mañana más.

Mikel desde el TELEFONICA NEGRO