Juanpa Cadario: VOR, Team Sanya con problemas en el casco

VOR, Team Sanya con problemas en el casco

Fuente info VOR

Team Sanya reporta daños en el casco

Team Sanya informa de que ha sufrido daños en el casco esta mañana. En el momento del incidente, el barco navegaba con más de 40 nudos de viento y olas de más de diez metros. Toda la tripulación se encuentra bien.

En el momento del incidente, el viento soplaba con 43 nudos de intensidad, y las olas alcanzaban 10,5 metros de altura
Aksel Magdahl, navegante de Team Sanya, informaba a las 08:34h UTC (09:34h en la España peninsular) de que su barco ha sufrido daños en el casco.

En comunicación directa con el Control de Regata de la Volvo Ocean Race, el patrón Mike Sanderson ha explicado: “La situación está prácticamente controlada, todos estamos muy decepcionados, pero en buenas condiciones”.



En el momento del incidente, el barco se encontraba a 30 millas náuticas (55 kilómetros) al sur de Motril. El viento soplaba con 43 nudos de intensidad, y las olas alcanzaban 10,5 metros de altura.

Las escotillas de seguridad han sido cerradas como medida de precaución debido a las duras condiciones, y el barco se dirige al puerto de Motril. Tras entrar en aguas más calmadas, Team Sanya ha comunicado que suspende la regata.

El Control de Regata de Volvo Ocean Race mantiene contacto constante con el equipo mientras se establece el alcance de los daños, y ha ofrecido el apoyo necesario al equipo.

El equipo de tierra de Team Sanya trabaja ya en el plan de trabajo para lograr que el barco pueda reincorporarse a la regata cuanto antes.

Ampliaremos esta información en cuanto recibamos nuevos datos.