Juanpa Cadario: VOR, sorpresivamente Abu Dhabi se retira de la primer etapa

VOR, sorpresivamente Abu Dhabi se retira de la primer etapa


Foto copyright TIM STONTON/Volvo Ocean Race

Fuente info VOR

1 nov 2011
Abu Dhabi Ocean Racing se retira de la Etapa 1

Abu Dhabi Ocean Racing ha anunciado esta mañana su retirada oficial de la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race 2011-12. Se dirige a Lisboa para subir en un carguero y poner rumbo a Ciudad del Cabo, donde se reincorporará a la competición.

Esta decisión reduce a cuatro el número de barcos participantes en la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2011-12, de 6.500 millas náuticas entre Alicante y el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo. Team Sanya anunció su retirada el pasado lunes tras sufrir daños en su casco el domingo.

En palabras del portavoz Abu Dhabi Ocean Racing: “A pesar de los heroicos esfuerzos realizados por el equipo de tierra para conseguir que el Azzam se reincorporara a la competición tras los daños sufridos la pasada semana en duras condiciones de viento y mar, consideramos que el traslado a Ciudad del Cabo nos permitirá disponer de más tiempo para prepararnos de cara a la Etapa 2, especialmente considerando las condiciones de ausencia de viento que tenemos en el Mediterráneo”.

"Ni el palo ni el aparejo del Azzam están comprometidos, la decisión es puramente por una cuestión de tiempo”.

Abu Dhabi Ocean Racing navegará hacia Lisboa, donde tiene prevista su llegada el sábado por la tarde. Desde allí, Azzam será transportado por barco a Ciudad del Cabo, donde llegará alrededor del 28 de noviembre.

Esta decisión brindará al equipo tiempo suficiente para asegurarse de que tanto el barco como el equipo están completamente preparados para participar en la regata in-port de Ciudad del Cano, el próximo 10 de diciembre.

"Abu Dhabi Ocean Racing está rotundamente comprometido con su regreso a la competición en Ciudad del Cabo”, destaca el portavoz del equipo.

Seis días de esfuerzo ininterrumpido
El equipo de tierra de Abu Dhabi trabajó sin descanso para reemplazar el mástil roto en tres partes el pasado sábado, alrededor de seis horas después del inicio de la Etapa 1, cuando el barco colisionó con una enorme ola mientras navegaba por el Mediterráneo rumbo a Gibraltar. El barco regresaba a Alicante el domingo por la mañana.

En palabras del patrón Ian Walker: "Desde que perdimos el palo poco después de la salida del sábado, nuestro equipo y Future Masts trabajaron sin descanso para preparar nuestro palo de repuesto y examinar las causas que provocaron la rotura del mástil original. Necesitamos tiempo para realizar modificaciones a nuestro sistema de aparejo, y la única forma de ganar tiempo es viajar a Ciudad del Cabo en carguero. Esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero debo considerar no sólo la seguridad de la tripulación, sino los intereses del proyecto a largo plazo”.

“Estamos en la primera etapa de una larga regata, y con esta decisión y con mucho trabajo podremos estar listo para la Etapa 2. Estoy particularmente triste porque esta es mi etapa favorita, y toda la tripulación estaba deseando realizarla. Les deseo buenos vientos a todos los equipos que permanecen en regata. Estaremos en Ciudad del Cabo para recibirlos”, concluye el doble medallista olímpico.