Juanpa Cadario: Se viene el mundial de RC44 en Lanzarote

Se viene el mundial de RC44 en Lanzarote



Fuente info Harbour Communication

EL MUNDIAL DE RC44’ ECHARÁ EL CIERRE A LA TEMPORADA EN PUERTO CALERO

- Este miércoles comenzará la competición de match race con nombres como Vasco Vascotto (Peninsula Petroleum), Morgan Larsson (Artemis) o Francesco Bruni (Katusha)

- El Islas Canarias Puerto Calero de José María Ponce ejercerá de gran anfitrión en “la regata del año”

Puerto Calero (Lanzarote).- Puerto Calero se viste de gala para acoger desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo el Campeonato del Mundo de RC44’, en el que participarán gran parte de los patrones más importantes de la vela mundial. La regata lanzaroteña servirá además como cierre del RC44’ Challenge Tour, que se inicio a principios de año en San Diego (Lanzarote) y que ha pasado por Austria, Italia, Suecia y Croacia.

El Team Aqua de Chris Bake y Cameron Appleton llega como el gran favorito después de liderar el Challenge Tour y siendo el equipo más en forma de la temporada. Quien no defenderá el título será el Oracle de Larry Ellison y Russell Coutts, que se encuentra participando en la America’s Cup World Series en San Diego esta misma semana.

Daniel Calero, organizador del evento, está muy ilusionado de acoger nuevamente el Mundial de RC44’: “Para nosotros es un honor que nos hayan dado por segundo año consecutivo la categoría de Mundial a Puerto Calero, además este año sirve como colofón a toda la temporada”. Participarán un total de catorce barcos: “La clase está muy consolidada y tener a prácticamente toda la flota navegando en Lanzarote creo que es muy positivo para todos”.

El armador líder del circuito, Chris Bake, está muy contento que el final de temporada sea en Puerto Calero: “Las condiciones de viento en esta época del año son perfectas y las previsiones son muy buenas. Esperemos tener una buena semana”.

El patrón del Islas Canarias Puerto Calero, Jose María Ponce, también considera el Mundial como “nuestra particular regata del año, competimos en casa y tenemos muchas ganas de hacerlo bien. En regatas anteriores conseguimos hacer podio tanto en match race como en flota y aquí evidentemente lo vamos a intentar”. El objetivo primero es intentar acabar en el podio en match race “tenemos de acabar incluso segundos del circuito en la modalidad de match race. En flota lo tenemos más complicado ya que tendríamos que ganar y el Ceeref acabar quinto, con lo que todo es posible”. En cuanto al Mundial explica que “teniendo la categoría de Mundial siempre es un aliciente”.

La competición consistirá en una primera jornada de match race y las cuatro siguientes ya serán en flota, el mismo formato de competición del RC44’ Challenge Tour.

El Mundial de RC 44 es la última prueba del RC 44 Championship Tour, actualmente liderado por el Team Aqua, seguido del Oracle, Ceeref, Artemis e Islas Canarias Puerto Calero.

Se podrá seguir a través de la web: http://www.rc44puertocalero.com

CLASIFICACIÓN RC44’ CHALLENGE TOUR (Tras cinco eventos)

1 Team Aqua (GBR), 5
2 ORACLE Racing (USA), 12
3 RC44 Team CEEREF (SLO), 14
4 Artemis Racing (SWE), 16
5 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 18
6 Katusha (RUS), 22
7 No Way Back (NED), 22
8 Aleph Sailing Team (FRA), 27
9 Peninsula Petroleum Sailing Team (GBR), 33
10 Ironbound (USA), 36
11 Synergy Russian Sailing Team (RUS), 41
12 Team Nika (RUS), 42
13 AEZ Sailing Team (AUT), 41
14 RUS-7 (RUS), 54
15 MAG Racing (POL), 56