Juanpa Cadario: Mundial de J-24 día 4, Alejo Rigoni nuevo lider. Matias Pereira gana las dos regatas del día

Mundial de J-24 día 4, Alejo Rigoni nuevo lider. Matias Pereira gana las dos regatas del día

Carrera double take con Matia Pereira al timón y Guille Parada a la táctica, ganador de las dos regatas del día
Alejo Rigoni con Luca, lider del mundial
Nico González del Negra
Volvo de Matias Seguel y los amigos chilenos
Tim Healy, hasta hoy líder del mundial y muy lejos de poder repetir el título

Fuente info YCA

Penúltimo día del campeonato Mundial de J24.

Hoy se corrieron dos regatas más, las número 7 y 8.

La primer regata del día se hizo esperar: estaba prevista para las 11 horas, pero había tan poco viento (poco menos de 4 nudos) que a las 11:22 la Comisión de Regatas decidió posponer la partida para dos horas más tarde, 13:22. A esa hora los competidores regresaron a la cancha de regatas, pero nuevamente tuvieron que esperar más de media hora para que levante un poco de viento y comenzar el recorrido.

La competencia comenzó con viento del Este de 8 nudos. El Carrera - Double Take, timoneado por Matías Pereira, tuvo un muy buen desempeño. Salió primero en la séptima regata, seguido por el Negra, timoneado por Nicolás Gonzalez, y también en la octava, seguido por el barco chileno Joyita, cuyo timonel es Robert Vernon. La octava regata fue la única del campeonato en la que no hubo ningún barco pasado.

Hoy hubo 10 protestas más, 51 en lo que va del campeonato. Hasta el momento, los jueces siguen tratando las que fueron presentadas hoy.

Mañana es el último día del Mundial. Esperamos con ansias el desenlace de este evento y esperamos disfrutar con todos los competidores la ceremonia de cierre y la entrega de premios que se realizará a las 18:30.