Juanpa Cadario: Merchbank Barcelona Winter Series de Melges 32, día 1

Merchbank Barcelona Winter Series de Melges 32, día 1





Fuente info Alfredo Mella

El Team Bros primer líder de las Merchbanc Barcelona Winter Series de Melges 32

- El Equipo hispano-japonés ha sido el claro dominador en una primera jornada muy táctica con constantes cambios de intensidad.

Barcelona 12 Noviembre: A pesar del escaso viento y con dos horas y media de retraso, el comité de Regatas del Real Club Náutico de Barcelona dirigido por Vicente Céspedes, daba el bocinazo de salida a la prueba inaugural de las Merchbanc Barcelona Winter Series de Melges 32. Los mejores en aprovechas las condiciones de viento ligero fueron el alemán IMMAC de Christian Soyka y el hispano-japonés Team Bros patroneado por Toni Rivas con Manu Weiller a la táctica. A medida que se iba acercando la flota a la boya de barlovento la prueba pasaba a estar liderada por el austriaco Robertíssima que optaba por un bordo extremo a la izquierda, a pesar de ello tanto los alemanes como el Team Bros no cesaban en su empeño y volvían a colocarse en los puestos de cabeza esta vez seguidos de cerca por el Bribón Movistar de Marc de Antonio, tras esto los puestos de cabeza no variarían siendo la victoria para el IMMAC seguido por el Team Bros y el Bribón Movistar que en el último suspiro lograba adelantar al High Life.

Tras una llamada general daba comienzo la segunda prueba de las Merchbanc Barcelona Winter Series con apenas cinco nudos de intensidad. En la línea de salida Bribón Movistar, IMMAC y High Life se situaban en los puestos de cabeza seguidos muy de cerca por el Team Bros y el Nueva Bahía de Pasaia de Jon Obeso que se estrenaba en la clase. Tras la primera ceñida la prueba volvía a estar liderada por el Robertísima que durante toda la jornada ha decidido navegar de forma muy arriesgada en los extremos del campo de regatas. En el segundo tramo de la prueba la intensidad bajaba hasta los 4 nudos con un Team Bros muy sólido situándose al frente de la manga detrás se situaban Robertisima y Bribón Movistar, puestos que se mantendrían hasta el final de la prueba.

Con la celebración de estas dos mangas el Team Bros de Toni Rivas se sitúa líder de las Merchbanc Barcelona Winter Series seguido por el alemán INMAC cerrando el podium el Bribón Movistar.

A partir de mañana a las 11 horas comenzará la segunda jornada de las Merchbanc Barcelona Winter Series de Melges 32 con tres pruebas barlovento - sotavento programadas.


Acerca de las Merchbanc Barcelona Winter Series:

Las Merchbanc Barcelona Winter Series constarán de cuatro series, una por mes, durante los meses de noviembre y diciembre de 2011 y enero y febrero de 2012. Cada serie consistirá de una jornada oficial de entrenamientos el viernes y dos jornadas con regatas oficiales el sábado y el domingo, con un máximo de 6 mangas por serie y un total de 24 pruebas barlovento - sotavento. Las Merchbanc Barcelona Winter Series son la continuación de una temporada muy especial para la clase en España tras la Copa del Rey y del Campeonato del Mundo, ya que se pretende que nuestro país sea uno de los centros neurálgicos de la clase Melges 32 en Europa.

Acerca de Merchbanc:

Merchbanc es un grupo financiero independiente que, desde sus orígenes, se ha especializado en la gestión de patrimonios y en el asesoramiento financiero personalizado tanto a particulares como a empresas, con la finalidad de simplificar y facilitar las decisiones de inversión de sus clientes. Su dedicación exclusiva a estas actividades, la ausencia de conflictos de interés, así como la defensa permanente de los intereses de sus clientes, han sido y serán normas fundamentales compartidas por todos los profesionales que componen Merchbanc.

Este año, Merchbanc, celebra 30 años de trayectoria, durante la cual ha recibido numerosos premios a la gestión.(www.merchbanc.es)