Juanpa Cadario: Argentino de 420 en marcha, reporte y resultados primer fin de semana

Argentino de 420 en marcha, reporte y resultados primer fin de semana

Reporte de Feli Roldán

Sábado 12

Hoy comenzó el Campeonato Argentino de 420 2011 organizado por el Club de Veleros Barlovento.
Tenemos 27 participantes (cómo me dijo nuestro Presidente, Pablo Völker, casi lagrimeando "y pensar que hace dos años éramos 11...como creció la clase!") y una tripulación extranjera.
Hoy, después de esperar un par de horas al viento, corrimos dos regatas con outer-loop. Las dos fueron ganadas irónicamente por la tripulación chilena formada por Nadja Horwitz y Sofía Middleton. Si esto sigue así, no las vamos a invitar más.
En la primera tuvimos vientos de aproximadamente 10 nudos y aumentando. Las chilenas afanaron prácticamente la regata desde el momento en el que la flota fue víctima de un fenómeno denominado "tapón" en el reach. En segundo lugar quedamos los Roldan Brothers y en tercero la tripulación local conformada por Juan García Rodríguez y Facundo Olezza.
En la segunda regata tuvimos vientos un poco más fuertes, yo diría que hasta 15 nudos, más del sudeste. Nadja y Sofía también se llevaron la regata con Juancito y Facu en segundo lugar y Brian Higgins y Juan Martín Queirel en tercero.

Domingo 13

El domingo siguieron las regatas del Campeonato Argentino de 420.
Salimos con vientos del Este de 15 nudos aproximadamente, que fueron rotando al SE y aumentando de a poco.
Corrimos cuatro larguísimas regatas, las dos primeras ganadas por la tripulación chilena formada por Nadja Horwitz y Sofía Middleton. Las otras dos fueron para Juan García Rodríguez y Facundo Olezza que, después de seis regatas, vienen liderando el campeonato seguidos muy de cerca por Nadja y Sofía. Florencia Lazzari y Alejandro Giralt se ubican en el tercer puesto, un poco más alejados.
El fin de semana que viene continuarán las regatas, hasta entonces los resultados completos están acá :

Resultados parciales click acá