Juanpa Cadario: Aleix Gelabert, primer español en terminar la mini transat 2011

Aleix Gelabert, primer español en terminar la mini transat 2011


© Isabelle Magois / GPO

Fuente info Ricard Franco

Aleix Gelabert acaba decimoséptimo en la categoría ‘Prototipos’ de la Transat 6,50

“He cumplido un sueño”

- El navegante ha necesitado 20 días, 7 horas y 17 minutos para cubrir la segunda etapa de la regata

- Es el primer miembro del equipo GAES que cruza la línea de llegada de Salvador de Bahía

Barcelona, 3 de Noviembre de 2011. “He cumplido un sueño”, estas han sido las primeras palabras de Aleix Gelabert tras cruzar la línea de meta de la Transat 6,50 Charente Maritime/Salvador de Bahía, conocida popularmente como Mini-Transat. Gelabert, que se ha convertido en el primer miembro del equipo GAES en llegar a Brasil, ha acabado en decimoctava posición en la categoría ‘Prototipos’ y ha necesitado 20 días, 7 horas y 17 minutos para completar la segunda etapa entre Funchal (Madeira) y Salvador de Bahía (Brasil).

“Estoy muy contento de haber llegado a Brasil”, ha comentado el patrón del GAES-Antaas tras pisar suelo. “Ha sido una segunda parte de la regata con unas condiciones muy duras, especialmente las últimas horas antes de la llegada. He ido unas 10 horas de ceñida con vientos de hasta 38 nudos y con olas muy grandes”, ha explicado Aleix.

“He roto una vela antes de llegar pero he preferido seguir y acabar la regata en lugar de repararla en medio del mar por las condiciones. Hace unos días sí tuve que solucionar un problema con la quilla que no me ha permitido ir al 100% en las últimas jornadas. Quería llegar entre los 15 primeros pero viendo los problemas que he tenido durante la regata estoy muy contento con mi posición final”, ha asegurado el regatista del equipo GAES.

“Uno llega esperando tener sol y buen tiempo, y no la lluvia que nos ha recibido. Pero bueno, lo importante es llegar, cumplir un sueño y da igual si es con lluvia, sol o viento”, ha asegurado Aleix Gelabert, que ha completado las 4.200 millas náuticas que separan La Rochelle (Francia) y Salvador de Bahía en 29 días, 16 horas y 19 segundos.

Los franceses David Raison (Team Work), Thomas Normand (Financiere de L’Echiquier) y Antoine Rioux (Festival des Pains) han ocupado los tres primeros puestos de la categoría ‘Prototipos’ de la regata.

Dídac Costa, el siguiente

Dídac Costa será el siguiente miembro del equipo GAES en llegar a la línea de meta. El regatista, situado en la vigesimoprimera posición de la categoría ‘Series’, está a poco más de 130 millas de Salvador de Bahía. Jorge Madden, por su parte, está a más de 560 millas de la costa brasileña y ocupa la trigésimo segunda plaza.

En la categoría ‘Series’ los vencedores de la presente edición de la Mini Transat también han sido tres franceses: Gwénolé Gahinet (Asso Watever), Pierre Brasseur (Voiles Ocean) y Benoit Mariette (Odalys Vacances).

GAES y la Mini

El patrocinio de los 4 barcos españoles en la presente edición de la Transat 6,50 forma parte del programa de patrocinios deportivos ‘Persigue tus sueños’ de GAES Centros Auditivos, que ya estuvo presente en la anterior edición de la regata más prestigiosa de la clase Mini. En 2009, la compañía patrocinó las embarcaciones de Anna Corbella, Gerard Marín, Hugo Ramón, Juan Carlos Sanchís, Toni Weijl y Joel Miró.

Este patrocinio tiene como objetivo promocionar la vela oceánica cuenta y con el apoyo de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), entidad dedicada a la promoción de la vela oceánica de alta competición, de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), que incidirán especialmente en las cuestiones administrativas y logísticas, imprescindibles en una regata de la complejidad de la Transat 6,50.

Sobre GAES Centros Auditivos

GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición desde que fue fundada en 1949 en Barcelona. Además de la producción propia de la marca Microson, distribuye productos de las mejores firmas mundiales, como Phonak, Starkey y Siemens. Sus centros auditivos disponen de una avanzada tecnología y técnicos especialistas para detectar un posible trastorno auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada en cada caso. Actualmente, GAES dispone de una red de 550 centros auditivos, de los que más de 500 están en España y, el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina y Turquía.