© Sander van der Borch/Artemis
© Sander van der Borch/Artemis
Fuente info AC34
EL ORACLE RACING SPITHILL SE ENFRENTARÁ AL ENERGY TEAM EN LA FINAL DEL SAN DIEGO MATCH RACING CHAMPIONSHIP DE LA ACWS
PUBLICADO EL 19 NOVIEMBRE 2011
Tanto el ORACLE Racing Spithill como el Energy Team han protagonizado contundentes victorias en sus respectivas semifinales, firmando 2-0, por lo que los dos equipos se enfrentarán mañana en la Final del Match Racing Championship en la America’s Cup World Series-San Diego.
La primera Semifinal enfrentó a dos pesos pesados, el Emirates Team New Zealand y el ORACLE Racing Spithill, los dos equipos mejor clasificados en la tabla de las World Series.
En el primer encuentro fue el equipo de Spithill el que supo ganar la presalida y dejar a los neozelandeses por detrás durante todo el recorrido. El segundo encuentro estuvo más igualado, siendo el equipo de Dean Barker el que ganó la salida, poco antes de que Spithill se les escapara a los neozelandeses que no supieron cubrir bien a su enemigo y dejaron que una rolada (cambio de dirección de viento) en la parte izquierda del campo de regatas llevara a los americanos a la cabeza. Con el jefe del equipo, Larry Ellison, a bordo en los dos encuentros, Spithill y su tripulación se aseguraron un puesto en la Final del sábado.
“Los chicos han hecho un trabajo fantástico,” dijo Ellison, tras bromear diciendo que estaba decepcionado porque no le habían pedido que llevara él el timón. “Hemos llevado el barco muy bien… dos maniobras clásicas de match race [uno contra uno]. En el segundo encuentro nos hemos puesto delante en un duelo de viradas y en el primer encuentro les hemos sacado de línea en la presalida. Así que ha sido un match race fabuloso.”
“No hemos navegado muy bien,” dijo un abatido Dean Barker. “Lideramos en uno de los encuentros, pero sencillamente navegamos mal. Desde la primera salida de hoy no nos hemos recuperado. Hemos tenido un mal día.”
En la segunda Semifinal, el Energy Team salió por detrás del Artemis Racing en los dos encuentros, antes de emplear una estrategia similar en la primera empopada (yendo en la dirección de la que viene el viento) que le funcionó en las dos ocasiones. El Artemis Racing lideraba hacia los límites del campo de regatas cuando el nuevo patrón del Energy Team, el francés Yann Guichard, situó su barco en el interior del recorrido y en las dos ocasiones encontró una racha en un momento crítico que les colocó por delante del equipo de Terry Hutchinson. De allí en adelante, el Energy Team incrementó la ventaja y terminó ganando cómodamente su puesto en la Final del Match Racing de mañana.
“El objetivo no era asumir ningún riesgo en la salida de hoy,” explicó Guichard. “Tras la salida, teníamos mucha confianza en nuestra velocidad y táctica. Así que comenzamos por detrás pero en posición de adelantamiento en la primera trasluchada… Después, el viento rolaba mucho y hemos tenido suerte, ha sido un día excelente. Estoy muy contento por el equipo.”
Por el contrario, el patrón del Artemis Racing, Terry Hutchinson, solo podía encontrar consuelo en el buen hacer de su equipo, pero no en el resultado.
“Si el que va detrás tiene más viento que tú, esa es la ventaja de ir detrás. Pero yo siempre prefiero ir líder. Aparte del resultado, estoy contento con el 80 por ciento del día, pero en el 20 por ciento con el que no estoy contento, hay mucho que mejorar allí… Tenemos excelentes regatistas en nuestro equipo y vamos a seguir trabajando en ello.”
El equipo español Green Comm Racing salió hoy a entrenar y mañana se enfrentarán por la séptima plaza contra el Team Korea. Fernando León, entrenador y timonel de reserva del equipo, estaba satisfecho con la jornada: “"La verdad es que hemos aprovechado muy bien el día, con unas condiciones de viento como todos los días que hemos tenido aquí, pero con diferente dirección. Hemos entrenado muchas maniobras y salidas con el equipo chino y esto ayuda muchísimo a mejorar y seguir conociendo el barco cada vez mejor. Cada vez tenemos más confianza en la hora de navegar y lo positivo es eso, tener más tiempo entrenando.”
El viernes fue el Día de la Salud de los Océanos en la America’s Cup World Series en San Diego, con un día entero de actividades para el público como parte de su programa global de conciencia sobre la salud de los océanos.
El Salón del Proyecto de la America’s Cup sobre la Salud de los Océanos ofrece exposiciones interactivas de organizaciones de conservación de los océanos líderes como el Exploratorio de San Francisco y el Instituto Scripps de Oceanografía, así como la exposición de arte itinerante educativa Washed Ashore, que muestra basura de plástico encontrada en el mar. Además el viernes hubo en el escenario principal una presentación de la famosa oceanógrafa Sylvia Earle y otros defensores de la salud de los océanos.
Resultados – San Diego Match Racing Championship – Encuentros de Semifinal
SF1 – Encuentro 1. ORACLE Racing Spithill ganó al Emirates Team New Zealand
SF1 – Encuentro 2. ORACLE Racing Spithill ganó al Emirates Team New Zealand
ORACLE Racing Spithill gana SF1, 2-0
SF2 – Encuentro 1. Energy Team ganó al Artemis Racing
SF2 – Encuentro 2. Energy Team ganó al Artemis Racing
Energy Team gana SF2, 2-0
Programa del sábado (la competición comienza con una señal de atención a las 1305 PST GMT-8)
Green Comm Racing contra Team Korea (7º/8º)
Aleph contra ORACLE Racing Coutts (5º/6º)
Emirates Team New Zealand contra Artemis Racing (3º/4º
Finales – Energy Team contra ORACLE Racing Spithill (el primero en ganar dos)
Para ver los resultados de la America’s Cup World Series- San Diego, hacer click aquí
EL ORACLE RACING SPITHILL SE ENFRENTARÁ AL ENERGY TEAM EN LA FINAL DEL SAN DIEGO MATCH RACING CHAMPIONSHIP DE LA ACWS
PUBLICADO EL 19 NOVIEMBRE 2011
Tanto el ORACLE Racing Spithill como el Energy Team han protagonizado contundentes victorias en sus respectivas semifinales, firmando 2-0, por lo que los dos equipos se enfrentarán mañana en la Final del Match Racing Championship en la America’s Cup World Series-San Diego.
La primera Semifinal enfrentó a dos pesos pesados, el Emirates Team New Zealand y el ORACLE Racing Spithill, los dos equipos mejor clasificados en la tabla de las World Series.
En el primer encuentro fue el equipo de Spithill el que supo ganar la presalida y dejar a los neozelandeses por detrás durante todo el recorrido. El segundo encuentro estuvo más igualado, siendo el equipo de Dean Barker el que ganó la salida, poco antes de que Spithill se les escapara a los neozelandeses que no supieron cubrir bien a su enemigo y dejaron que una rolada (cambio de dirección de viento) en la parte izquierda del campo de regatas llevara a los americanos a la cabeza. Con el jefe del equipo, Larry Ellison, a bordo en los dos encuentros, Spithill y su tripulación se aseguraron un puesto en la Final del sábado.
“Los chicos han hecho un trabajo fantástico,” dijo Ellison, tras bromear diciendo que estaba decepcionado porque no le habían pedido que llevara él el timón. “Hemos llevado el barco muy bien… dos maniobras clásicas de match race [uno contra uno]. En el segundo encuentro nos hemos puesto delante en un duelo de viradas y en el primer encuentro les hemos sacado de línea en la presalida. Así que ha sido un match race fabuloso.”
“No hemos navegado muy bien,” dijo un abatido Dean Barker. “Lideramos en uno de los encuentros, pero sencillamente navegamos mal. Desde la primera salida de hoy no nos hemos recuperado. Hemos tenido un mal día.”
En la segunda Semifinal, el Energy Team salió por detrás del Artemis Racing en los dos encuentros, antes de emplear una estrategia similar en la primera empopada (yendo en la dirección de la que viene el viento) que le funcionó en las dos ocasiones. El Artemis Racing lideraba hacia los límites del campo de regatas cuando el nuevo patrón del Energy Team, el francés Yann Guichard, situó su barco en el interior del recorrido y en las dos ocasiones encontró una racha en un momento crítico que les colocó por delante del equipo de Terry Hutchinson. De allí en adelante, el Energy Team incrementó la ventaja y terminó ganando cómodamente su puesto en la Final del Match Racing de mañana.
“El objetivo no era asumir ningún riesgo en la salida de hoy,” explicó Guichard. “Tras la salida, teníamos mucha confianza en nuestra velocidad y táctica. Así que comenzamos por detrás pero en posición de adelantamiento en la primera trasluchada… Después, el viento rolaba mucho y hemos tenido suerte, ha sido un día excelente. Estoy muy contento por el equipo.”
Por el contrario, el patrón del Artemis Racing, Terry Hutchinson, solo podía encontrar consuelo en el buen hacer de su equipo, pero no en el resultado.
“Si el que va detrás tiene más viento que tú, esa es la ventaja de ir detrás. Pero yo siempre prefiero ir líder. Aparte del resultado, estoy contento con el 80 por ciento del día, pero en el 20 por ciento con el que no estoy contento, hay mucho que mejorar allí… Tenemos excelentes regatistas en nuestro equipo y vamos a seguir trabajando en ello.”
El equipo español Green Comm Racing salió hoy a entrenar y mañana se enfrentarán por la séptima plaza contra el Team Korea. Fernando León, entrenador y timonel de reserva del equipo, estaba satisfecho con la jornada: “"La verdad es que hemos aprovechado muy bien el día, con unas condiciones de viento como todos los días que hemos tenido aquí, pero con diferente dirección. Hemos entrenado muchas maniobras y salidas con el equipo chino y esto ayuda muchísimo a mejorar y seguir conociendo el barco cada vez mejor. Cada vez tenemos más confianza en la hora de navegar y lo positivo es eso, tener más tiempo entrenando.”
El viernes fue el Día de la Salud de los Océanos en la America’s Cup World Series en San Diego, con un día entero de actividades para el público como parte de su programa global de conciencia sobre la salud de los océanos.
El Salón del Proyecto de la America’s Cup sobre la Salud de los Océanos ofrece exposiciones interactivas de organizaciones de conservación de los océanos líderes como el Exploratorio de San Francisco y el Instituto Scripps de Oceanografía, así como la exposición de arte itinerante educativa Washed Ashore, que muestra basura de plástico encontrada en el mar. Además el viernes hubo en el escenario principal una presentación de la famosa oceanógrafa Sylvia Earle y otros defensores de la salud de los océanos.
Resultados – San Diego Match Racing Championship – Encuentros de Semifinal
SF1 – Encuentro 1. ORACLE Racing Spithill ganó al Emirates Team New Zealand
SF1 – Encuentro 2. ORACLE Racing Spithill ganó al Emirates Team New Zealand
ORACLE Racing Spithill gana SF1, 2-0
SF2 – Encuentro 1. Energy Team ganó al Artemis Racing
SF2 – Encuentro 2. Energy Team ganó al Artemis Racing
Energy Team gana SF2, 2-0
Programa del sábado (la competición comienza con una señal de atención a las 1305 PST GMT-8)
Green Comm Racing contra Team Korea (7º/8º)
Aleph contra ORACLE Racing Coutts (5º/6º)
Emirates Team New Zealand contra Artemis Racing (3º/4º
Finales – Energy Team contra ORACLE Racing Spithill (el primero en ganar dos)
Para ver los resultados de la America’s Cup World Series- San Diego, hacer click aquí