Juanpa Cadario: VOR, regata de entrenamiento oficial en Alicante

VOR, regata de entrenamiento oficial en Alicante


Foto copyright Amory Ross/PUMA Ocean Racing/Volvo Ocean Race

Fuente info VOR

Cambio a modo regata

La Volvo Ocean Race 2011-12 ha pasado de modo preparación a modo regata. Hoy, la flota se enfrentará en una regata de entrenamiento, el último enfrentamiento amistoso antes de la regata Iberdrola In-port de mañana. Ambos días, la salida será a las 14:00h. Mismo escenario, mismos protagonistas, diferentes consecuencias…

Los seis Volvo Open 70 se enfrentan hoy a una regata de entrenamiento en el mismo escenario que mañana acogerá la regata Iberdrola In-port, la primera prueba puntuable de la Volvo Ocean Race 2011-12. En ambos casos se trata de una regata entre boyas, con salida frente al Race Village de Alicante y 60 minutos de duración.

El parte indica unas condiciones favorables para un buen espectáculo, como nos informaba esta mañana el experto en meteorología de la Volvo Ocean Race: “Hoy esperamos entre 10 y 15 nudos del noreste, en principio sin lluvia”.

La salida ambos días se realizará a las 14:00h, pero hoy los barcos dispararán con bala de fogueo.

En el Race Village de Alicante, la actividad se acelera por momentos. La flota de la Legends Regatta and Reunion ya casi está al completo, y luce junto a los seis participantes de esta edición, los barcos de organización, barcos corporativos,… La dársena nunca ha estado tan llena.

En tierra, las actividades continúan con un intenso programa de más de 14 horas diarias, hoy en horario de 10:00h a 01:30h. Entre las actividades programadas para hoy, es jornada de DJs: Carlos Jean actuará en el escenario principal a las 22:00h, y desde las 19:30h hasta el final de la jornada el pabellón de PUMA acogerá el espectáculo DJ 40 Principales en directo