Juanpa Cadario: VOR, Abu Dhabi deberá navegar las 111 millas que aún le faltan para calificar

VOR, Abu Dhabi deberá navegar las 111 millas que aún le faltan para calificar

Fuente info VOR

10 de octubre, 2011
20:00 CEST
www.volvooceanrace.com

Alicante, España – 10 de octubre de 2011 – En el transcurso de la regata de calificación realizada por la flota de la Volvo Ocean Race 2011-12 el pasado fin de semana, el barco de Abu Dhabi Ocean Racing ponía en marcha su motor a falta de 111 millas náuticas (205 kilómetros) para la finalización del recorrido de 360 millas náuticas (665 kilómetros) que llevó a los participantes de Alicante a Palma de Mallorca y vuelta.

A su llegada a Alicante, el patrón Ian Walker acordó con el Comité de Regata navegar las 111 millas náuticas para cumplir con lo indicado en el Anuncio de Regata. El Comité ha indicado que el Azzam deberá cumplir esa travesía antes del 21 de octubre y con la misma tripulación que participó en la regata de calificación. Se ha estipulado un recorrido que les llevará desde Alicante hasta la Isla de Benidorm e Isla Tabarca.

De acuerdo con Ian Walker: “Tuvimos nuestras razones para poner en marcha el motor a falta de 110 millas náuticas para completar el recorrido de la calificación, y comunicamos nuestra decisión inmediatamente al Comité. Realizar estas millas extra nos permitirá sumar más información sobre las condiciones de navegación en el Mediterráneo y probar nuestras nuevas velas fuera de la vista de nuestros rivales. Además, podremos comprobar de nuevo nuestros sistemas de comunicación con el Comité de Regata. Realizaremos esta travesía la próxima semana”.

En palabras del director de regata, Jack Lloyd: "Esta es una resolución satisfactoria acordada por ambas partes, y ahora podemos centrarnos plenamente en la regata que comienza el próximo 29 de octubre en Alicante”.

En el transcurso de la regata de calificación del pasado fin de semana, los equipos realizaron una serie de maniobras de ensayo de los sistemas de emergencia a bordo. El primer barco en completar el recorrido de esta regata no puntuable fue el Telefónica de Iker Martínez.

Abu Dhabi Ocean Racing es uno de los seis equipos que participará en la Volvo Ocean race 2011-12. El equipo estableció el pasado mes de agosto un nuevo récord para monocascos en la regata de 608 millas náuticas (1.126 kilómetros) Rolex Fastnet Race, que completó en 1 día, 18 horas y 39 minutos.