Juanpa Cadario: Mini Transat 2011, si hay roturas siempre esta Marcelo para ayudar

Mini Transat 2011, si hay roturas siempre esta Marcelo para ayudar

Foto copyright Marcelo González

Foto copyright Marcelo González

Mail de Marcelo González

Hola Juanpa.
Como todos los años, con el paso de la mini transat a traves de ls Islas Canarias, algun barco de los participantes recala en las islas a solucionar algun problema. Algunas averias tienen solucion otras no y el sueño de estos jovenes regatistas se ve truncado ni bien empezar.
Este año no podia ser diferente y alli estuvimos para ayudar a alguno de ellos.
Asi conoci al participante de origen CHINO que se llama GUO CHUAN, que participa con un POGO 2. GUO CHUAN, entro a una isla vecina a la mía y para alli fui para ver si necesitaba algo.
Cuando llegue, me encontre al pobre chinito, con el timon roto, con el sistema NKE sin funcionar y con una herida importante en la pierna.
Asi que, "manos a la obra" empece a contactarme con gente amiga para dar una mano. Asi que el amigo Andy le reparó el timón (como puedes ver en la foto).
Con el sistema NKE logramos descubrir que el problema estaba en un convertidor (ahora hay que conseguir uno) y la herida en la pierna lo lleve hasta el ambulatorio a curar.
Pero mira que el mundo es chico..sabes quien es este "Chinito"? resulta ser que es el primer chino que navego en un VOR70, en el GREEN DRAGON, en la pasada edicion de la VOLVO OCEAN RACE.
Asi que de una bestia de 70 pies..ahora esta cruzando el atlantico en un mini 650
Veremos si puede reiniciar la prueba. Ojala que sí.
Un abrazo

PD, EL MIERCOLES VUELVO A MI ISLA A VER SI PUEDO AYUDAR A DOS ITALIANOS QUE ROMPIERON SU MASTIL