Juanpa Cadario: La Volvo Ocean Race virtual tendrá un premio bien real

La Volvo Ocean Race virtual tendrá un premio bien real

Fuente info VOR

REGATEA ALREDEDOR DEL MUNDO DESDE TU PANTALLA

Alicante, España - 3 octubre 2011 - El Volvo Ocean Race Game, el juego que atrajo a más de 200.000 seguidores en la edición pasada, regresa mejorado y con un premio final que garantiza una lucha encarnizada entre los participantes: un Volvo XC60.

Al igual que los equipos de la Volvo Ocean Race, los “regatistas” del juego tendrán que analizar la información meteorológica para elegir el recorrido más adecuado y la combinación de velas óptima para navegar con sus barcos virtuales alrededor del mundo de la manera más rápida posible.

La nueva versión de este juego diseñado por United Games, empresa especializada en juegos multijugador en línea, será lanzada el 29 de octubre para que los participantes se estrenen en competición exactamente el mismo día que los equipos de la Volvo Ocean Race 2011-12. El nuevo juego ha recibido innumerables mejoras y novedades respecto al que atrajo a más de 200.000 jugadores en la Volvo Ocean Race 2008-09.

En palabras de Marijn Harinck, director general de United Games: “Estamos deseando mostrar el nuevo juego a los seguidores de la Volvo Ocean Race. Hemos aplicado infinidad de cambios frente a la última edición del Volvo Ocean Race Game. Nuestro equipo ha creado un producto de la más alta calidad con el que los jugadores pueden poner a prueba su habilidad a los mandos de un Volvo Open 70 por los océanos”.

Más accesible
La versión 2011-12 podrá jugarse desde Facebook, desde la página web de Volvo Ocean Race y desde una selección de páginas web de todo el mundo. Por primera vez, los jugadores podrán acceder también desde sus teléfonos iPhone y Android.

“La anterior edición del juego fue todo un éxito, pero estamos convencidos de que el Volvo Ocean Race Game 2011-12 romperá todos los récord”, continúa Harinck. “Gracias a la implementación del Facebook y la versión para móviles, aseguramos un acceso más sencillo. Pero también avisamos que la competición será más dura, ya que esperamos más de 500.000 barcos en el agua”.

Quienes jueguen a través de Facebook podrán seleccionar a amigos y comparar el rendimiento de sus barcos, así como compartir el juego con otros usuarios. La creación de un “Friend bar” ofrecerá además la posibilidad de crear comunidades de competidores. También podrán colgar mensajes en Facebook y Twitter directamente desde el juego.

Otras mejoras permitirán que el juego sea sustancialmente más rápido que la anterior versión y que a los novatos les resulte más sencillo iniciarse. Participar en el juego es gratis, aunque es posible adquirir créditos para acceder a funciones e información especiales.

Ganar tiene premio
El ganador final se llevará a casa un flamante Volvo XC60, pero los premios no acaban ahí. El segundo mejor ganará un reloj IWC Schaffhausen del cronometrador oficial de la Volvo Ocean Race y del Volvo Ocean Race Game. El tercer clasificado conseguirá un paquete VIP de Fórmula 1 que incluye alojamiento y acceso al paddock, un premio ofrecido por DHL, el colaborador de logística de la Volvo Ocean Race.

Otros premios en juego incluyen visitas VIP a las escalas de la regata, la posibilidad de navegar a bordo de un Volvo Open 70 y artículos oficiales de la regata.

De acuerdo con Jon Bramley, director de comunicación de Volvo Ocean Race: “La integración con Facebook y Twitter, y el hecho de que se pueda jugar desde páginas web de una selección de los mayores medios de comunicación y desde diferentes dispositivos móviles, incrementará dramáticamente el número de seguidores. La Volvo Ocean Race ya tiene más de 50.000 seguidores en Facebook, y esperamos atraer a muchos más cuando lancemos el juego”.

Antes de la salida de la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2011-12 el 5 de noviembre desde Alicante, los jugadores dispondrán de sendas oportunidades de saborear el nuevo juego durante las pruebas Beta que se realizarán primero entre el 14 y el 18 de octubre, y posteriormente entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.

Programa del juego Volvo Ocean Race Game:
14 de octubre: Inicio de la regata libre Beta
18 de octubre: Final de la regata libre Beta
2 de noviembre: Final de la regata de entrenamiento Beta
5 de noviembre: Salida de la Etapa 1 entre Alicante y Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Enlaces del juego Volvo Ocean Race Game:
Página web oficial: http://www.volvooceanracegame.org
Facebook: http://www.facebook.com/VolvoOceanRaceGame
Twitter: http://twitter.com/oceanracegame

Para más información sobre la Volvo Ocean Race: www.volvooceanrace.com/es
www.facebook.com/pages/Volvo-Ocean-Race/137241232436b
profiles.google.com/u/0/102946954952484715289
www.youtube.com/user/volvooceanracevideos
twitter.com/volvooceanrace
twitter.com/volvo_oceanrac