Juanpa Cadario: La Volvo Ocean Race 2014-2015 saldrá de Alicante

La Volvo Ocean Race 2014-2015 saldrá de Alicante


Foto copyright Paul Todd/VOR

Fuente info VOR

29 de octubre de 2011
LA 12ª VOLVO OCEAN RACE SALDRÁ DE ALICANTE EN OTOÑO DE 2014

Alicante – La duodécima edición de la Volvo Ocean Race se disputará en 2014-15. Volvo Car Corporation y Volvo Group han reafirmado hoy en Alicante su compromiso con la regata que disputó su primera edición en 1973.

El director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, realizó el anuncio de la nueva edición el día en que comienza en Alicante la Volvo Ocean Race 2011-12 y en presencia de Stefan Jacoby, presidente y director general de Volvo Car Corporation y de Olof Persson, director general de Volvo Group.

La próxima Volvo Ocean Race partirá de Alicante en otoño de 2014.

“Volvo Cars y Volvo Group reafirman su apoyo al evento”, anunció Frostad, participante en cuatro ediciones de la regata. “Confían en nosotros y nosotros confiamos en ellos. En un momento en el que otros eventos deportivos luchan por sobrevivir en uno de los escenarios económicos más duros que se recuerdan, el futuro de la Volvo Ocean Race se muestra en plena forma. Gran parte del secreto de nuestro éxito radica en que el evento es propiedad de Volvo Cars y Volvo Group, y además forma parte central en su estrategia de marketing”.

En palabras de Olof Persson, director general de Volvo Group, la regata concentra valores muy importantes para ambas compañías: “Hay muchas razones por las que somos propietarios de la Volvo Ocean Race: La aventura, la tecnología, el trabajo en equipo y la constante búsqueda de la perfección, todo ello refleja el trabajo que realizamos en Volvo Group y Volvo Cars”.

“Igualmente importante es la oportunidad que ofrece de invitar a nuestros clientes y hablar con ellos en los diferentes puertos de escala, lejos del estresante entorno en el que solemos reunirnos”, continúa Perssson.

Stefan Jacoby, presidente y director general de Volvo Cars, añade: "Volvo Ocean Race es una importante herramienta de nuestra estrategia de marketing, y nos permite construir la atracción por nuestra marca y la consideración de compra. El carácter global de la Volvo Ocean Race la convierte en una fantástica plataforma comercial para las relaciones comerciales. Nos brinda un extremadamente satisfactorio retorno de inversión en términos de presencia en prensa, aumento de visibilidad de marca e incremento de ventas”.

Seis equipos compiten desde hoy en la Volvo Ocean Race 2011-12, la considerada edición más igualada de la historia: Team Telefónica, CAMPER con Emirates Team New Zealand, Abu Dhabi Ocean Racing, Groupama sailing team, PUMA Ocean Racing powered by BERG y Team Sanya.

El anuncio de la próxima edición llega después de que Volvo Ocean Race haya confirmado el acuerdo récord con 66 cadenas de televisión de todo el mundo para la edición 2011-12, lo que garantiza ya el acceso a 550 millones de hogares.

“Hoy estoy centrado en la edición 2011-12, la que considero que será la más apasionante que hayamos visto”, continúa Knut Frostad. “Me emociona ver cómo la regata es cada día mejor en todos los aspectos. Nuestra intención es trasladar la emoción de la regata a una audiencia más amplia, y estamos convencidos de que lograremos atraer a nuevos seguidores gracias a nuestra cobertura”.

La primera etapa oceánica de la Volvo Ocean Race 2011-12 comienza en Alicante el próximo 5 de noviembre rumbo al puerto sudafricano de Ciudad del Cabo. Hasta julio de 2012, la flota visitará además Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Miami (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia) y Galway (Irlanda).