Juanpa Cadario: La selección española de fútbol visitó a la Volvo Ocean Race en Alicante

La selección española de fútbol visitó a la Volvo Ocean Race en Alicante


Foto copyright Ian Roman/VOR

Fuente info VOR

La Roja descubre la Volvo Ocean Race en Alicante

La selección española de fútbol ha visitado esta mañana el Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante. Jugadores y cuerpo técnico han podido descubrir de cerca la regata y se han interesado por la competición a bordo de los Volvo Open 70.

Los jugadores de la selección española de fútbol llegaban al Race Village de Alicante a las 11:00h acompañados de parte del cuerpo técnico, diez horas antes de su partido frente a Escocia. Tras pasear por la zona que abrirá al público entre el próximo viernes, 14 de octubre, y el 5 de noviembre, se han acercado a la zona de trabajo de los equipos, donde varios jugadores han aprovechado la oportunidad de subirse al Volvo Open 70 de CAMPER con Emirates Team New Zealand.

Fernando Torres fue uno de los jugadores de La Roja que quisieron descubrir de primera mano cómo es “la oficina” de los regatistas de la Volvo Ocean Race 2011-12. “Es impresionante ver cómo tendrán que sobrevivir sin prácticamente nada a bordo. He hablado con uno de los regatistas y me ha dicho que lo hacen simplemente porque les gusta, por el mismo motivo que nosotros jugamos al fútbol. Irán 11 a bordo hasta julio. Es impresionante”, confiesa el jugador del Chelsea.

Los jugadores de la Selección se quedaron sorprendidos con las condiciones en las que viven los regatistas en competición. “Navegar a bordo de estos barcos debe ser una bonita experiencia, pero creo que si lo hiciera, al llegar a Ciudad del Cabo iba a subirme en el primer avión rumbo a casa. Tal vez una etapa iba a ser suficiente… ¡sería difícil aguantar hasta julio!”, concluye Torres.

Esta visita ha estado organizada por Alicante Puerto de Salida y uno de sus patrocinadores principales, Iberdrola.

La selección española juega a las 20:45h de hoy en el alicantino estadio José Rico Pérez, hogar del Hércules, frente al combinado de Escocia en partido clasificatorio para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. La campeona del mundo ya está matemáticamente clasificada para la Eurocopa 2012, y no ha perdido ninguno de los últimos siete partidos disputados, incluyendo el triunfo 3-2 sobre Escocia disputado hace exactamente un año.

La competición de la Volvo Ocean Race 2011-12 comienza el próximo día 29 de octubre con la regata In-port de Alicante y continuará con la salida de la primera etapa oceánica el 5 de noviembre. El Race Village de Alicante abrirá oficialmente al público el próximo viernes, 14 de octubre.