Juanpa Cadario: Julio Alsogaray ya es oro panamericano en Laser un día antes del final

Julio Alsogaray ya es oro panamericano en Laser un día antes del final

Fuente info Clarín

Alsogaray aseguró otra medalla de oro para Argentina
22/10/11 - 17:59

En la categoría Laser de Vela, el de San Pedro finalizó tercero en la novena etapa y se aseguró el título panamericano, dos carreras antes del final. Luego, fue séptimo en la décima. Cecilia Carranza, en Laser Radial, quedó a un paso de la victoria.

Por SABRINA FAIJA, ENVIADA ESPECIAL A MÉXICO

Aunque el medallero aún no lo demuestre, Argentina tiene un oro más. Y lo consiguió en el deporte que más satisfacciones le trajo en los últimos Juegos Olímpicos. Julio Alsogaray, en la categoría Laser de Vela, se adjudicó el título panamericano al terminar tercero en la novena regata y así conseguir una ventaja imposible de descontar por sus perseguidores, dos carreras antes del final.
El de San Pedro llegó con su tercer puesto a un puntaje de 18 puntos en Laser, contra los 34 del chileno Del Solar, ganador de la novena regata y perseguidor por entonces. Teniendo en cuenta que ni con la disputa de la décima, ni con la Medal Race de mañana, podrá descontar las 16 unidades de ventaja, el argentino se adjudicó el oro.
Luego, en la décima, Alsogaray compitió relajado y finalizó en el séptimo puesto, resultado que descartó, como lo permite la competencia. La regata quedó para el guatemalteco Juan Ignacio Maegli, mientras que la diferencia entre el argentino y el chileno Del Solar quedó en 13 puntos.
Mañana será el turno de la consagración, en un día en el que se esperan más medallas para argentina en la Vela.
Quien también va camino al título es Cecilia Carranza. La rosarina ganó la novena regata de la categoría Laser Radial y fue tercera en la décima, para mantener el liderazgo en la general y quedar con ocho puntos de ventaja sobre la estadounidense Paige Marie Railey, faltando sólo la Medal Race que se disputará mañana. Con llegar en el cuarto puesto, la argentina también será medalla de oro.
Otro que cumple una destacada actuación es Mariano Reutemann, a quien parece escapársele el oro. Tras ganar la regata nueve en RS-X y descontarle puntos al brasileño Ricardo Santos, fue luego tercero en la décima y perdió porque el líder de la competencia ganó la etapa. Por eso, quedó segundo a cuatro unidades del brasileño, a falta de la Medal Race de mañana.
Francisco Renna, en Sunfish, mantiene intactas sus chances de ganar una medalla. Esta tarde fue 5° y 4° para mantener el tercer puesto de la general, con tres puntos de ventaja sobre el peruano Alexander Zimmermann. Mañana será la última regata.
En J24, en tanto, Argentina fue 6ª en las dos regatas de la tarde y quedó en el quinto puesto, pero con los mismos puntos que el tercero Chile y el cuarto Perú. Mañana también será día de definiciones.
En RS-X, Jazmín López Becker le dijo adiós a sus chances de ganar medalla al finalizar 6ª y 5ª en las regatas de esta tarde y quedar en el quinto puesto en la general. En Lightning, el trío integrado por Alejandro Cloos, Carlos De Mare y Julián De Mare llegaron 5° y 6° en la novena y décima regata, respectivamente, y bajaron al sexto puesto de la general. En Hobie 16, la dupla integrada por los hermanos Moira y Lucas González Smith también fueron 5° y 6°, pero no lograron despegar del último lugar de las posiciones generales.