Juanpa Cadario: VOR, Camper llega a Palma de Mallorca

VOR, Camper llega a Palma de Mallorca



Fuente info Nicolás Terry

EL CAMPER LLEGO A CASA
A las 13.00 horas arribo a la bahía ya tomó parte en una regata organizada en su honor.

Procedente de Alicante, donde el CAMPER ha realizado una parada de control, entrando en la historia del anecdotario de la Volvo Ocean Race 2011/12 por ser el primero de los barcos oficialmente inscritos que toca el puerto alicantino, arribo a la Bahía de Palma a las 13.00 horas. El barco que tripula como único representante español, el conocido regatista gallego Roberto Bermúdez de Castro, todo un especialista en esta regata con cuatro participaciones anteriores, siendo esta la quinta vez que el deportista gallego afrontara esta regata. Tomo parte en una regata que el RCNP, club por el que el barco navega la regata, habia organizado ex profeso con motivo de esta llegada. En dicha regata participaron 24 cruceros de todas las clases. Simplemente, anotar a nivel de anécdota que el CAMPER invirtió en las 18.40 millas del recorrido 1 hora y 22 minutos a una media de 14 nudos. También se unió a la fiesta toda la flota de vela ligera y escuela de vela tanto del RCNP como de varios de los clubs de la bahía.
Posteriormente a las 15.30 horas quedo amarrado definitivamente en las instalaciones del club, donde fue recibido por toda la flota de vela ligera y los alumnos de la escuela de vela de varios clubs de la bahía, asi como diversos aficionados y directivos tantos del RCNP como de la compañía patrocinadora con su máximo responsable operativo ESTANISLAO CARPIO a la cabeza..
El CAMPER estará en Palma hasta el próximo viernes 23 que partirá rumbo a Barcelona a cumplir con unos compromisos promocionales de su patrocinador. El bautizo oficial del barco se desarrollara el jueves 22. Durante estos dias el barco podrá ser visitado por los aficionados que lo deseen, en su atraque sito en la Plaza de San Pedro, justo frente la entrada principal del RCNP.