Juanpa Cadario: Un mes para la Semana de Buenos Aires

Un mes para la Semana de Buenos Aires

Fuente info YCA

XVIº SEMANA DE BUENOS AIRES 2011

Empezó la cuenta regresiva…

Queda sólo un mes para que empiece Semana de Buenos Aires 2011 y esperamos contar un nivel competitivo muy alto, ya que habrá tres Campeonatos Sudamericanos durante Semana de Buenos Aires para las Clases Internacionales Soling, F-18 y 470.

Además, para la clase J-24, Semana de Buenos Aires será Campeonato Argentino y Selectivo Nacional para adjudicar plazas para disputar los trofeos Jaeger y Turner en el Mundial de J-24 que se realizará en noviembre en el YCA.

El trofeo femenino Jaeger ya despertó el interés de varias regatistas, entre ellas Mariana Crousse, Andrea Basagaña, Natalia Jenkins y Viviana Grau. Mariana Crousse ganó la última Semana de Buenos Aires en Match Race y este año obtuvo junto a Viviana Grau el tercer puesto en el Argentino Open de Match Race. Para el trofeo juvenil Turner esperamos poder contar con la participación del uruguayo Alejo Morales, quien consiguió una plaza juvenil en el selectivo de Uruguay que finalizó el fin de semana pasado.

SBA 2011 también será selectivo para la Clase Internacional 49er para el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía 2012 – Semana Olímpica Francesa 2012 – y para el Campeonato Mundial Zadar, a disputarse en Croacia en 2012. Los 49er están tratando de sumar regatistas extranjeros para este selectivo, ya que la flota nacional no es tan numerosa. Esperamos que tengan éxito y en este mes se incremente la cantidad de competidores.

Semana de Buenos Aires es considerada Campeonato de grado 3 del I.S.A.F. World Sailing Rankings y otorga puntos para el Ranking Oficial de la I.S.A.F. para las Clases Olímpicas. Asimismo, es el campeonato más importante en Sudamérica para las clases monotipos, y uno de los pocos en el mundo que reúne a más de 20 Clases simultáneamente en una única sede.

IMPORTANTE: El 16 de septiembre vence el primer plazo de inscripción, luego del cual se cobrarán todas las inscripciones con un 50% de recargo (exceptuando a las Clases Soling y Star).