Juanpa Cadario: Se viene una nueva Maxi Yacht Rolex Cup

Se viene una nueva Maxi Yacht Rolex Cup


Foto copyright Rolex/Carlo Borlenghi

Fuente info regattanews

LOS GRANDES ESLORAS DESEMBARCAN EN CERDEÑA

El próximo martes comienza en la localidad sarda de Porto Cervo (Italia) la Maxi Yacht Rolex Cup 2011, una semana de competición en aguas de Cerdeña en la que competirán 47 grandes esloras de entre 18 y 45 metros, la segunda flota más numerosa en los 21 años de historia del evento.

La regata se disputa entre el 6 y el 10 de septiembre, organizada por el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) y la International Maxi Association (Asociación Internacional de Maxi, IMA). Hasta 17 unidades Mini Maxi (entre 18,29 y 24,08 metros de eslora) competirán dentro del evento por la segunda edición del Mini Maxi Rolex World Championship (Mundial Rolex de Mini Maxi). El resto de la flota se divide en 21 Maxi (entre 24,09 y 30,5 metros de eslora) y nueve Supermaxi (más de 30,5 metros), e incluirá 14 diseños Wally.

Entre la flota aspirante al título mundial de Mini Maxi, no faltarán los tres primeros clasificados de 2010: el Rán 2 (GBR) de Niklas Zennström –que llega en plena forma después de haberse impuesto el pasado mes en la Rolex Fastnet Race–, el Alegre (GBR) de Andrés Soriano –ganador en mayo de la Rolex Volcano Race– o el Shockwave (USA) –tercero el año pasado de la mano de Neville Crichton, pero que este año llega armado por George Sakellaris–.

En el otro extremo de la flota se encuentran los barcos de mayores dimensiones, entre los que destacan un año más el colosal 148 pies (45,19 metros) Saudade (GER) de Albert Buell, y su archirrival Visione (GER) de Hasso Plattner, al que aventaja por apenas 40 centímetros de eslora. Frente a estos dos habituales de la Maxi Yacht Rolex Cup se presentan este año tres debutantes; el Comet 100 de 30,8 metros Shadow (BVI), el sloop de 34 metros Annagine (NED) y el F-Class de 35 metros Firefly (NED) de Eric Bijlsma, estrenado en la Superyacht Cup celebrada en Palma de Mallorca. “La Maxi Yacht Rolex Cup es nuestra primera ocasión de medirnos frente a barcos de eslora similar al nuestro y de ver exactamente de qué es capaz”, confiesa el miembro de la tripulación del barco holandés, Mark van Gelderen. “Apenas hemos podido entrenar, por lo que no competiremos al 100 por cien, pero tendremos una buena idea de las prestaciones del barco cuando finalice la regata. Aparte de eso, disfrutaremos del enorme nivel de competición en uno de os campos de regatas más hermosos del mundo”.

En clase Maxi, el 100 pies Esimit Europa 2 (SLO) de Igor Simčič llega como defensor del título 2010, y lo hace con expectativas muy altas después de conseguir este verano la victoria en tiempo real en la Giraglia Rolex Cup. En palabras de su armador: “La tripulación ha estado preparándose para la regata discutiendo estrategia y táctica como equipo, hemos revisado cuidadosamente los recorridos, los cambios en el nivel del mar y las condiciones meteorológicas, y hemos analizado a nuestros rivales”.

El barco más pequeño de esta edición será el 18 metros (59 pies) Good Job Guys (ITA) de Enrico Gorziglia.

Un intenso programa
La competición se inicia el martes, 6 de septiembre, y concluye el sábado, día 10. Los participantes en el Mini Maxi World Championship competirán un máximo de ocho mangas –al menos cuatro tipo barlovento/sotavento y dos costeras de no más de 70 millas náuticas–, mientras el resto de la flota disputará hasta siete pruebas –una combinación de regatas entre boyas y costeras–.

Aparte de la competición en el agua, los organizadores YCCS e IMA, en colaboración con el patrocinador principal Rolex, han preparado un intenso programa de actos sociales en tierra que incluirán la ceremonia de entrega de premios del sábado, 10 de septiembre, en la que se repartirán los trofeos de la Maxi Yacht Rolex Cup y los Rolex que recibirán los ganadores de cada categoría.

Cómo seguir el evento
Pata más información sobre la Maxi Yacht Rolex Cup, incluyendo listado de inscritos y sistema de regata virtual en directo, visite www.yccs.com

Para recibir informes diarios y descargar imágenes en alta resolución libres de derechos para uso editorial, regístrese en www.regattanews.com

Las páginas de regattanews.com en Facebook y Twitter ofrecerán información actualizada a lo largo del evento, incluyendo las imágenes, los vídeos y los textos publicados en la plataforma www.regattanews.com

Al término de cada jornada, en www.regattanews.com se publicará un vídeo resumen con las mejores imágenes del día.