Juanpa Cadario: Noticias de la VOR

Noticias de la VOR

Fuente info VOR

La flota más competitiva de la historia de la Volvo Ocean Race ultima sus preparativos para debutar en Alicante

Alicante, España – 30 setiembre 2011 - A falta de menos de un mes para que la flota de la Volvo Ocean Race 2011-12 inicie la competición el próximo 29 de octubre, seis equipos se reúnen en Alicante para ultimar sus preparativos de cara a la undécima edición de la regata, que les llevará a recorrer 39.000 millas náuticas (72.228 kilómetros) en nueve etapas.

Cinco de los Volvo Open 70 participantes ya están en el puerto de salida, y el sexto se unirá a sus rivales mañana. Las opciones de añadir un séptimo barco a esta impresionante flota se han agotado.

Los equipos que formarán ante la línea de salida de la Volvo Ocean Race 2011-12 en Alicante son: Team Telefónica, Team Sanya, Groupama sailing team, CAMPER con Emirates Team New Zealand, Abu Dhabi Ocean Racing y PUMA Ocean Racing powered by BERG Propulsion, el único que todavía no ha llegado a la ciudad sede de la salida.

A bordo competirán tripulaciones de 11 miembros formadas por algunos de los mejores regatistas del mundo en diferentes especialidades, que acumulan nada menos que 106 circunnavegaciones y ocho medallas olímpicas, entre otros méritos.

En palabras de Knut Frostad, director general de la Volvo Ocean Race: “La llegada de los barcos a Alicante es un hito para la Volvo Ocean Race, y es genial verlos a todos en el puerto. Tenerlos aquí reunidos nos recuerda la dimensión del reto que afrontan”.

“Personalmente, creo que es todo un logro haber conseguido reunir a la flota más competitiva de la historia en la línea de salida, considerando la crisis que atraviesa Europa”, continúa Frostad. “Los seis barcos que competirán por el trofeo de la Volvo Ocean Race concentran a los mejores talentos de la vela mundial, y no me cabe duda de que esta edición será la mejor que ha vivido la Volvo Ocean Race en sus 38 años de historia; no me atrevería a predecir un ganador”.

El 7 de octubre, ensayo general
La primera cita para la flota será el próximo viernes, 7 de octubre, cuando los seis barcos se enfrentarán a una corta regata de calificación no puntuable frente a la costa alicantina. Se trata de un recorrido de 600 millas náuticas que ejercerá de ensayo general para equipos y organización, al tiempo que reunirá por primera vez a los seis rivales en el mismo campo de juego. Una ocasión de oro para comparar prestaciones, despejar dudas y realizar las últimas anotaciones de cara al estreno en competición.

En tierra, los trabajos avanzan a buen ritmo para la apertura del Race Village de Alicante el próximo 14 de octubre, viernes. Esta zona de acceso libre para el público contará con una atractiva oferta de ocio para todas las edades, incluyendo cine en 3D, simulador de navegación para disfrutar la sensación de navegar en un Volvo Open 70 a 25 nudos de velocidad y hasta la posibilidad de que los niños tengan su primer contacto con la navegación a vela.


El 29 de octubre, primeros puntos
El programa de competición se iniciará con la regata In-Port del día 29, que repartirá los primeros puntos de la Volvo Ocean Race 2011-12. La flota disputará diez regatas costeras en otros tantos puertos de los cinco continentes hasta julio de 2012.

Entre el 1 y el 5 de noviembre se celebrará la Volvo Ocean Race Legend Regatta and Reunion, protagonizada por hasta 15 barcos de ediciones pasadas y representantes de 66 equipos que participaron en los 38 años de historia de la regata.

El 5 de noviembre se realizará la salida de la primera etapa oceánica de la Volvo Ocean Race 2011-12, que unirá Alicante con la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo en un recorrido de 6.500 millas náuticas (12.038 kilómetros). 



Para más información sobre la Volvo Ocean Race:
www.volvooceanrace.com/es
www.facebook.com/pages/Volvo-Ocean-Race/137241232436b
profiles.google.com/u/0/102946954952484715289
www.youtube.com/user/volvooceanracevideos
twitter.com/volvooceanrace
twitter.com/volvo_oceanrace