Juanpa Cadario: Iberdrola ya es campeón 2011 de la Audi MedCup, Quantum Racing a un paso

Iberdrola ya es campeón 2011 de la Audi MedCup, Quantum Racing a un paso




Fuente info Audi Medcup

Quantum se acerca, e Iberdrola se lo lleva
16 Sep 2011

Una clase magistral de táctica le ha permitido sumar un primero y un segundo a Quantum, que se acerca así al triunfo del circuito, mientras el RÁN ha recortado 4 puntos al Bribón, y es ahora líder del Trofeo Conde de Godo Ciudad de Barcelona en las 52 Series. En las 40 Series sigue el duelo entre Iberdrola e Iberostar por el trofeo, toda vez que la absoluta de la temporada es ya para el barco de Torcida.

El sueco RÁN ha amarrado hoy como líder del trofeo, ya que sus mejores parciales deshacen a su favor el empate a 20 puntos con el Bribón al que ha llegado hoy tras un desigual resultado en las dos pruebas celebradas, un octavo y un primer puesto. Quantum Racing es tercero en el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona con cuatro puntos más, pero la clasificación absoluta del Circuito Audi MedCup parece reservada al equipo norteamericano, que hoy ha logrado distanciarse del Bribón. Los 14 puntos de ventaja a falta de dos pruebas parecen una distancia insalvable para los españoles, que a su vez deben defenderse del Audi Azzurra y Container, a seis y ocho puntos por su popa respectivamente.

Quantum avisa
Con un rumbo del 190º partió la flota de las 52 Series en la primera prueba del día, en busca de la primera boya de ceñida sin que estuviera muy definido qué parte del tramo estaría más favorecido.

Con el Container descolgado por su retraso en la salida, el Quantum pudo juntar a Bribón y Azzurra, llevándoles controlados y dejando el mando al Audi All4One, y con la idea de intercalar al ruso Synergy por delante de los dos barcos latinos. Logrado su propósito, en la última empopada comenzó un paciente ataque al líder Audi All4One, que no pudo defenderse con éxito.

Tras ellos se instaló el Synergy, mientras el Bribón se centraba en marcar al Audi Azzurra, sin perder de vista ni a RÁN ni a Container. RÁN cruzaba primero, seguido de Quantum y All4ONE. Pese a la pérdida de tres puntos respecto al Quantum Racing en la clasificación del Circuito, el barco español hizo un buen negocio, pues reafirma su segunda plaza en dicha tabla frente a Azzurra y Container, y sobre el RÁN en la clasificación del Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona, que ahora lidera el equipo español con mayor margen.

Ran reacciona, Quantum sentencia
Si en la primera prueba del día el RÁN veía como el Bribón se le escapaba en su lucha por el trofeo, por la tarde el sueco se tomó la revancha.

Dominando de principio a fin tras una buena salida, y exhibiendo una velocidad envidiable, el barco del patrón y armador Niklas Zennstrom veía como los acontecimientos en el grueso de la flota favorecían sus intereses.

El Bribón comenzaba luchando con Quantum, Azurra y Synergy en un continuo toma y daca de marcajes y desventes que Quantum Racing conseguía dominar en la segunda vuelta al recorrido. Le seguían al finalizar el tramo Azzurra, Bribón y Synergy en un ajustado paso de la baliza de ceñida.

En la empopada final, el Bribón jugó con decisión sus cartas, en una izada de espí trasluchando en la misma boya por el interior del Azzurra, quien sorprendido quedó a merced de los españoles. Sin embargo, los problemas para hinchar su gran vela de popas permitió que los italianos escaparan. Bajaron emparejados y marcándose toda la empopada, situación que permitió al Audi All4One y al Synergy colarse terceros y cuartos, por delante del Audi Azzurra y Bribón.

Iberdrola gana el Circuito
La flota de las 40 Series hoy ha completado tres pruebas, una más que las 52 Series, y su clasificación acumula ya 6 de los 8 resultados posibles. La gloria se ha repartido al máximo, pues los tres vencedores del día -Iberostar, Iberdrola y Ngoni- han completado sus resultados para sumar todos ellos idénticos 8 puntos a lo largo de la jornada. Un dominio que les consolida en las plazas de podio de este trofeo, que de momento domina el Iberdrola con dos puntos menos que el Iberostar y cinco menos que el Ngoni. Todo sigue en el aire a falta de dos pruebas, que mañana se disputarán si el viento lo permite.

Lo que no requiere esperar hasta mañana es el desenlace del Circuito Audi MedCup en las series de las menores esloras, pues el buen arranque de temporada del Iberdrola le ha permitido proclamarse campeón a falta de una jornada. La segunda plaza también ha quedado decantada a favor del Noticia IV, que aquí compite como Iberostar. Tampoco caben ya sorpresas para el tercer peldaño del podio, que justamente ha obtenido el británico Ngoni.

Mañana tendrá lugar la jornada final del Circuito Audi MedCup 2011, que aún no está decidido a falta de dos pruebas, a pesar de que Quantum ha inclinado hoy la balanza de su lado.